|12/04/23 10:58 PM

Snowguard encontró el aliado menos esperado en Marvel Snap

La clave de lo que te proponemos es mentir, hacerle creer al contrario que queremos hacer una cosa, para sorprenderlo destruyendo todo 

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 23:01

Entre las cartas nuevas se encuentra Snowguard, con coste uno y fuerza 2, que hasta el momento no ha tenido una buena recepción. Pero podría ser muy interesante si se puede combinar. Por eso, te proponemos este mazo.

 

Snowguard / Galactus

Galactus, con coste 6, fuerza 2 y el poder de destruir todas las demás ubicaciones si se lo acomoda en una donde esté solo, es, sin dudas, una de las cartas más interesantes de Marvel Snap. Si todo se da de la mejor manera, encontrar una posición donde posicionarlo puede ser la clave entre la victoria y la derrota.

Volviendo a Snowguard, la particularidad de la heroína canadiense es que, mientras se encuentre en la mano, va cambiando entre dos animales espirituales: el cuervo y el oso. El primero tiene el poder de que, al revelarse, ignora las habilidades y restricciones de todas las ubicaciones el siguiente turno. El otro, hace que se vuelva a activar el efecto de la ubicación donde se encuentra.

En breves palabras, el objetivo es mentir al contrario. ¿Cómo? Haciéndole creer que estamos metiendo toda la carne en el asador en una ubicación para, de repente, bajar a Galactus en otro lugar y dar el cachetazo sorpresivo.

Lo que complementa este mazo mentiroso son las otras cartas. Disponemos de Yondu con costo 1, poder 2 y la habilidad de destruir la carta superior en el mazo contrario; y luego podemos poner a Wolverine, costo 2 y poder 3 que cada vez que es destruido se regenera en una ubicación al azar con dos más de fuerza, para complementar el engaño colocando a Carnage, poder 2 y fuerza 2 que destruye todas las cartas en la ubicación para ganar 2 de fuerza. En breves palabras, queremos que el contrario crea que es un mazo de destrucción.

En el turno 3, si tenemos un poco de suerte, podemos jugar a Electro, que tiene ese costo, fuerza 2 y la habilidad de darnos un punto más de energía todos los turnos, pero con la limitación de poder bajar una sola carta por ronda. O en su defecto, contamos con Wave, coste 3, fuerza 3 y el poder de convertir el costo de todas las cartas en 4 por un turno, lo que nos ayuda a bajar a Galactus antes.

En medio tenemos dos personajes que nos pueden ayudar a controlar al contrario. El primero es Doctor Octopus, con costo 5, poder 10 y la habilidad de tomar cartas de la mano del contrario al azar y colocarlas en la misma ubicación donde lo jugamos. Sino podemos usar a Spiderman, coste 4 y poder 3, que cierra esa posición durante un turno al contrario que no podrá ubicar cartas.

 

Los cañones

El remate llega de esta manera: una vez que Galactus destruyó las otras ubicaciones nos quedan 2 sorpresas: Death que cuesta 9 y tiene 12 de fuerza pero que disminuye su costo en 1 por cada carta destruida en la partida; y Knull, de costo 6 y poder 0, pero que tiene el poder combinado de todas las cartas destruidas. De cualquier forma también tenemos un arma defensiva llamada Shang-Chi. Este cuesta 4 y tiene fuerza 3, además de la habilidad de destruir todas las cartas enemigas con 9 o más de fuerza en esa ubicación, lo que también nos sirve para alimentar a Knull y Death.

Snowguard no es una carta clave en este mazo en lo que se refiere a su habilidad, pero puede ser un bluff muy importante.

 

TAGS