|13/10/23 10:08 PM

Microsoft completa la adquisición de Activision Blizzard y King

La compra de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft por 68.000 millones de dólares marca un hito en la industria de los videojuegos

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 22:08

¡Se acabó! Microsoft confirmó que cierra el proceso de venta de Activision Blizzard y de ahora en más es la propietaria de esa empresa. Pero no solo se queda con los juegos desarrollados ahí, sino que, al mismo tiempo, adquiere King, dueños de Candy Crush, y ahora habrá que ver cómo se irán agregando los títulos a Game Pass.

"Compartiremos más sobre cuándo podréis empezar a jugar en los próximos meses.", informó Microsoft en Xbox Wire. Esta novela comenzó en enero de 2022 y luego de muchas negociaciones con los entres reguladores de varios países, concluye por un monto de 68.000 millones de dólares.

Si bien Microsoft esperaba tener concluido el proceso de compra en julio, no le quedó otra que presentar concesiones a las distintas agencias reguladoras de la competencia, como la FTC de Estados Unidos, la CMA de Reino Unido y la Comisión Europea de la Unión Europea. Estas obligaron a firmar acuerdos de 10 años para que Call of Duty esté disponible en otras plataformas y modificaciones a los servicios de streaming en la nube.

La primera que dio su aprobación fue la Comisión Europea, allá por mayo de 2023, luego de que Microsoft aceptara introducir una licencia gratuita para los consumidores del Espacio Económico Europeo de forma que puedan realizar streaming de los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard de PC y consolas.

Por su lado, la FTC no puede bloquear la compra de manera preventiva. De cualquier forma, sigue investigando y habrá que ver si cambia algo próximamente.

Por último, los británicos habían puesto sus peros porque consideraban que la compra dañaría la competencia en el sector de streaming de juegos en la nube. Por eso, Microsoft informó que venderá a Ubisoft derechos de Activision-Blizzard para que también puedan ofrecer esos juegos en la nube.