|17/01/24 08:34 PM

Epic asume la derrota: Fortnite no volverá a iPhone en EE.UU.

El Tribunal Supremo de ese país desestimo las apelaciones de ambas compañías, por lo que seguirán en pie los fallos anteriores a favor de Apple

17 de enero, 2024 - 20:34

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó apelaciones de Epic Games y Apple por lo que Fornite seguirá estando fuera de iPhone en ese país. El enfrentamiento comenzó luego de que Epic incluyera en su título estrella la posibilidad de realizar compras directas, esquivando la comisión de 30% que Apple cobra en los juegos que están en su tienda. Por ese motivo, los creadores de iPhone decidieron sacar el juego da App Store.

Un tribunal de California dictaminó en 2021 que si bien Apple no había violado las leyes antimonopolio, tampoco podía impedir que los desarrolladores cobraran por fuera de App Store. 

Epic apeló ese fallo en la Corte Suprema, pero la nueva sentencia deja en efecto la de 2021, por lo que el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, reconoció que la batalla legal está perdida.

En su cuenta de X, Sweeney aclaró que, de cualquier forma, la guerra no está terminada y que con la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, App Store será la que salga desfavorecida.