|16/05/24 01:56 PM

Victoria's Secret vuelve a las pasarelas tras seis años sin desfiles: qué cambió

La empresa sorprendió al público con su posteo en Instagram. Aunque todavía no ha confirmado la fecha de cuando sucederá el gran evento, que fue reconocido por su glamur y sus prácticas deshumanizantes 

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 13:56

Tras seis años de ausencia, el icónico, extravagante y polémico desfile anual de Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas con mucho glamur y nuevas novedades. Todavía no hay una fecha confirmada.

La noticia fue confirmada a través de un posteo de la marca de lencería e Instagram fue la red social elegida para confirmar que vuelven los desfiles de las supermodelos.  "El desfile de modas de Victoria's Secret está ✨ DE VUELTA ✨ y reflejará quiénes somos hoy, además de todo lo que conoces y amas: ¡el glamour, la pasarela, las alas, el entretenimiento musical y más! Estén atentos... a partir de ahora todo se vuelve más icónico", posteó la marca.

El espectáculo es conocido por sus extravagantes montajes escénicos, intrincados trajes y sujetadores valorados en millones de dólares. Sus pasarelas han visto desfilar por a grandes modelos como a Adriana Lima (42), Naomi Campbell (53) o Bella Hadid (27).  También, sobre sus tablas estuvieron grandes actuaciones musicales como la de Rihanna (36), Taylor Swift (34) y Justin Bieber (30).

“El Victoria’s Secret Fashion Show de 2024 ofrecerá precisamente lo que nuestros clientes han estado pidiendo: el glamour, la pasarela, la moda, la diversión, las alas, el entretenimiento, todo a través de una lente poderosa y moderna que refleja quiénes somos hoy”, declaró la compañía a Reuters.

¿Por qué se canceló la pasarela?

Para el 2019, la subsidiaria bajo la compañía matriz L Brands, canceló el espectáculo diciendo que era importante que el marketing de Victoria’s Secret evolucione”. En ese tiempo, L Brands estaba luchando contra una serie de problemas y padeciendo una caída estrepitosa de sus ventas por el alto precios sus prendas.

Otros de los factores, que ayudaron a cancelar el mítico desfile, fue la presión que tenía la empresa con sus inversores y las crecientes críticas por una imagen de marca anticuada. Producto de que la lencería, ya no era apropiada para todos los tipos de cuerpos.

En el 2021, la compañía L Brands se dividió en dos unidades: Bath & Body Works y Victoria’s Secret. Pero las ventas siguieron en picada tras la decisión, que buscaba cambiar el panorama de la empresa. 

Tomando en cuenta el cambio de paradigmas y que la sociedad reconoce la diversidad de cuerpos, Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas, pero con nuevas sorpresas, tal como, su primer desfile en el Hotel Plaza de Nueva York en 1995