|01/01/24 09:51 AM

Telefé decidió levantar 'La Peña de Morfi': los motivos

El canal de las pelotas tricolores tomó una drástica decisión de último momento. El día de año nuevo, como razón principal

Por Redacción

01 de enero, 2024 - 10:22

Es ya un clásico. Muchos argentinos prenden la tele el domingo para almorzar junto a los integrantes de La Peña de Morfi, el programa que semanalmente emite Telefé. Pero esta vez hubo un cambio drástico: el envío no apareció en las pantallas.

Esto generó mucho revuelo en su audiencia, principalmente porque no hubo aviso de ningún tipo que explicara por qué no se emitió. Un sorpresivo cambio de programación hizo que el programa creado por Gerardo Rozín estuviera ausente en las mesas domingueras.

Sucede que la jornada del domingo 31 fue completamente diferente a la habitual. La programación estuvo plagada de películas para captar a la audiencia: Misión Rescate, Juego de Gemelas, Avión Presidencial, Maze Runner: Prueba de Fuego, Duro de Matar y Día de la Independencia fueron las cintas elegidas para adornar el último día del año.

¿Qué pasó realmente en Telefé?

Alguna enseñanza dejó lo que ocurrió en Navidad: el programa La Peña de Morfi salió en vivo el domingo 24 de diciembre, pero los números del rating no fueron los esperados. Esto hizo que el canal, ante una posible caída de audiencia, decidiera cambiar su programación.

Lo mismo ocurrió con la gala de eliminación de Gran Hermano 2023, que en lugar de ir el domingo, como siempre ocurre, se trasladara al lunes 1 de enero de 2024.