|19/01/24 02:26 PM

Spiderman rompe esquemas: cómic de 1962 alcanza récord en subasta

Desde el cómic de Spiderman hasta las guitarras de Mark Knoplfer, las subastas de esta temporada están redefiniendo el significado de la cultura coleccionable

Por Redacción

19 de enero, 2024 - 14:42

En una subasta histórica en Dallas, el primer cómic de Spiderman, datado en 1962, alcanzó un asombroso valor de 1,38 millones de dólares. Este récord triplicó la cotización anterior de una versión en casi perfecto estado. La pieza, calificada con un excepcional 9,8 por la Certified Guaranty Company (CGC), marcó un hito en la historia de héroe.

Este cómic representa el lanzamiento del título que ha perdurado por décadas, convirtiéndose en una pieza crucial en el universo de Spiderman. La obra, creada por Steve Ditko y Stan Lee, relata el origen de Peter Parker y sus poderes, así como la trágica muerte de su tío Ben. Desde su debut en 1963, esta serie ha publicado más de 900 números, dejando un legado que culminó en el 2022.

La subasta, dirigida por Heritage Auctions, reveló la magnitud de la oportunidad de poseer una parte de la historia de Spiderman. Barry Sandoval, vicepresidente de Heritage Auctions, destacó la evidente importancia del personaje, reflejada en el precio final. Esta no es la primera vez que un cómic alcanza cifras millonarias, ya que un ejemplar de Superman también se vendió por 2,3 millones de dólares en la misma subasta.

Fuente: Minuto Uno

La Fiebre de las Subastas

No solo los cómics se roban el protagonismo en las subastas, sino también objetos de colecciones de músicos renombrados. La exposición de las guitarras de Mark Knoplfer, con más de 120 instrumentos, se prepara para su subasta el 31 de enero en Christie's. Mientras tanto, Elton John, ícono del pop británico, ofrece una parte de su ecléctica colección de arte y diseño en Nueva York, a lo que se suma la subasta de este ejemplar de Spiderman.

Fuente: ABC

Elton John presenta obras de artistas como Keith Haring, Andy Warhol y Banksy, así como fotografías de Mapplethorpe. Desde un corazón de zafiro azul hasta sus icónicas gafas, la colección representa la extravagancia y el glamour del artista. La serie de ocho subastas, que comienza el 21 de febrero con 50 lotes, permite a los admiradores adentrarse en el mundo artístico y personal de Elton John.

En esta temporada de subastas, desde cómics de superhéroes como Spiderman hasta guitarras de músicos legendarios, los objetos coleccionables alcanzan cifras millonarias. La fiebre de las subastas no se limita a un ámbito, abarcando desde las páginas del cómic hasta el escenario de la música y el arte. La historia y la cultura se entrelazan en cada oferta, ofreciendo a los coleccionistas oportunidades únicas para poseer tesoros que han marcado épocas y dejado huella en la memoria colectiva.