|10/02/24 06:17 PM

Se conoció la causa del fallecimiento de Carl Weathers

El actor que dio vida al mítico Apollo Creed murió como consecuencia de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 18:17

Carl Weathers falleció el 2 de febrero, poco después de la medianoche. El actor, que en los últimos años trabajaba en la serie The Mandalorian de Disney, también es recordado por su participación en la saga Rocky, en la que le dio vida al icónico Apollo Creed. 

Hasta el momento se desconocía la causa de muerte del intérprete. Los familiares solo habían informado que se había dado mientras Weathers dormía.

El actor falleció como consecuencia de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, según informa su certificado de defunción. El cuerpo del artista fue cremado. Weathers luchaba desde hace años contra la enfermedad.

El artista nació en 1948 en Nueva Orleans, Luisiana. Tuvo una carrera que duró más de 50 años, en los que interpretó papeles en producciones muy importantes como Depredador, Happy Gilmore y The Mandalorian. Pero, sin lugar a dudas, su papel más recordado es el de Apollo Creed, a quien representó por primera vez en la película Rocky de 1976. Luego, el “campeón del mundo” reaparecería en Rocky II de 1979  y Rocky III de 1982.