|04/09/23 05:17 PM

Falleció Steve Harwell, cantante de los hits de 'Shrek'

El vocalista de la banda Smash Mouth tenía 56 años y se había retirado de los escenarios en 2021

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 17:33

El carismático cantante de Smash MouthSteve Harwell, falleció a los 56 años, según confirmó su manager Robert Hayes a la revista Rolling Stone. En el comunicado se dio a conocer que el artista murió rodeado de familia y amigos, de manera "pacífica", en su casa de Boise, Idaho.

En las redes sociales del grupo en el que estuvo hasta 2021 también informaron el deceso y expresaron: "Steve vivió una vida al cien por cien".

"Steve Harwell era un auténtico original americano. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su inquebrantable concentración y su apasionada determinación por alcanzar el estrellato del pop. Y el hecho de que consiguiera este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables", escribieron junto a una foto del fallecido cantante.

Además, la banda manifestó en sus redes: "Sus únicas herramientas eran un encanto y un carisma incontenibles, una ambición temeraria y unos músculos enormes. Steve vivió una vida al cien por cien. Ardiendo brillantemente por el universo antes de apagarse. Buenas noches, Heevo Veev. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y que mágicamente diste en el blanco".

Steve Harwell nació en Santa Clara, California; el 9 de enero de 1967. Se inició como rapero en la agrupación F.O.S. (Freedom of Speech) y después de que se disolvió, en 1990, formó Smash Mouth junto al baterista Kevin Coleman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul Delisle.

El gran éxito del grupo llegó con su segundo disco y principalmente con el tema All Star, que formó parte de la banda sonora de Shrek (2001), la primera producción en ganar el Oscar en la categoría 'Mejor película animada'.

 

 

Para la cinta del ogro más carismático del cine, Smash Mouth también hizo una reversión de la canción I’m a believer de The Monkees.

 

 

En 2001, Harwell tuvo un hijo llamado Presley, que lamentablemente falleció con tan solo seis meses de vida por una leucemia linfocítica. Por eso, el músico creó una fundación para investigar la enfermedad.

A lo largo de su vida, Steve tuvo muchos problemas con el alcohol que, sumados a padecimientos del corazón y encefalopatía de Wernickes, lo obligaron a dejar Smash Mouth en 2021 y el que ocupó su lugar en la banda fue Zach Goode.