|06/03/24 02:53 PM

Vendimia neuquina: celebración del vino en San Patricio del Chañar

San Patricio del Chañar, un destino único donde la combinación de viñedos y olivos da vida a algunos de los mejores vinos de Argentina y el mundo

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 14:56

La cuarta edición de la Vendimia Neuquina está a punto de comenzar, y este año promete ser mejor que nunca. Los días 23 y 24 de marzo, San Patricio del Chañar se convertirá en el epicentro de la celebración, con Natalie Pérez (37) como estrella invitada y Familia Schroeder como la bodega anfitriona del evento.

La Vendimia Neuquina es mucho más que una simple fiesta. Es una oportunidad para celebrar el fin de la cosecha y honrar el trabajo de todos los que participan en la producción del vino neuquino. Este año, el evento contará con visitas guiadas en bodega y olivares, recorridos en mountain bike, experiencias gastronómicas gourmet y tragos de autor.

Además de las actividades tradicionales, esta edición de la Vendimia Neuquina incluirá nuevas experiencias sensoriales, como juegos e intervenciones teatrales, que prometen sorprender a los asistentes. Y, por supuesto, no faltarán los esperados shows musicales con artistas sorpresa, con Natalie Pérez dando inicio a la fiesta.

Fuente: Inatagram @vendimia.neuquina

Natalie Pérez, conocida tanto por su carrera como actriz como por su talento musical, será la encargada de abrir la Vendimia Neuquina con su cautivadora voz y su energía contagiosa. Con varios discos lanzados y colaboraciones importantes en su haber, Natalie es una de las artistas más destacadas de la música pop nacional.

Para cerrar el evento en grande, el domingo se llevará a cabo un picnic junto a una feria de emprendedores, donde se podrán degustar productos locales y vinos de la zona. Será una ocasión perfecta para disfrutar del ambiente festivo y relajado que caracteriza a la Vendimia Neuquina.

Fuente: Inatagram @vendimia.neuquina

Además, para facilitar el acceso al evento, se ofrecerán traslados gratuitos desde el Hotel Hilton Garden Inn de Neuquén capital hasta la bodega durante los dos días del evento. Y para aquellos que quieran asegurarse un lugar con descuento, las entradas están disponibles en aovivo.com.ar hasta el 7 de marzo.

San Patricio del Chañar

San Patricio del Chañar, ubicado en la provincia del Neuquén, es un verdadero paraíso para los amantes del buen vino. Con 1750 hectáreas de vides en producción y una variedad de bodegas de renombre, la región ofrece una experiencia única para los aficionados a la enología.

Las condiciones climáticas y geográficas de San Patricio del Chañar son ideales para el cultivo de una amplia variedad de uvas, incluyendo Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. La amplitud térmica, los vientos y el agua de deshielo son solo algunos de los factores que contribuyen al éxito de la viticultura en la zona.

Con una creciente reputación en el mercado internacional, los vinos de San Patricio del Chañar están ganando cada vez más reconocimiento por su calidad y singularidad. Desde Estados Unidos hasta Dinamarca, estos vinos están conquistando paladares en todo el mundo y colocando a la región en el mapa vitivinícola global.