|17/03/24 12:32 PM

El nene que olvidaron por 6 horas en un auto tiene daño neurológico

 El menor permanece internado, con asistencia respiratoria. Investigan un posible caso de abuso y maltrato infantil

Por Redacción

17 de marzo, 2024 - 12:32

El caso de un pequeño de 3 años que estuvo encerrado por seis horas en un auto, luego de que una pareja lo olvidó adentro, conmociona a Neuquén y al país. Ahora, se supo que el pequeño tiene daño neurológico.

Desde el lunes pasado, la Justicia de Neuquén lleva adelante una investigación por un eventual caso de maltrato infantil, luego de que la madre del niño lo encontró desvanecido en su asiento especial en las butacas traseras del automóvil.

La mujer, junto a su pareja, se habían ido al trabajo y dijeron haberse olvidado de dejar al niño en la guardería. La madre dijo que intentó reanimarlo dándole agua y luego lo llevó a un centro asistencial.

Según detallaron fuentes judiciales, el menor estuvo solo en el vehículo desde las 9 hasta las 15. Ambos padres trabajan en una oficina pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Neuquén.

Estado delicado con graves secuelas

Tras el hecho, el pequeño fue trasladado a la Clínica San Lucas, donde permanece internado con asistencia respiratoria y estado reservado. Ahora, según informó el personal de salud, el pequeño presenta severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la ciudad.

El pequeño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la provincia.

En tanto, la Justicia buscará determinar si el niño es víctima de violencia o maltrato por parte de sus progenitores.

Según contaron los padres, cuando ocurrió el hecho, esa mañana debían dejarlo en la guardería antes de ingresar a sus puestos de trabajo, aunque ambos se habrían olvidado de que el menor se hallaba en la parte trasera del auto.

El niño fue asistido por la Policía.

El Ministerio Público Fiscal intenta establecer si están frente a la posible comisión de un hecho delictivo.

Por ahora, la fiscal a cargo del caso ordenó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, la titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia dijo que podrían intervenir en el caso si la Fiscalía determina que hubo un delito.