|25/10/23 08:52 PM

'La mujer en mí': las impactantes memorias de Britney Spears

Desde su relación con Justin Timberlake hasta la falta de apoyo por parte de su hermana, Britney ha revelado información muy dura

Por Redacción

25 de octubre, 2023 - 20:52

El impactante libro de Britney Spears, La mujer que hay en mí, ha llegado a las librerías, y no deja piedra sin moverse en su camino de autoexploración y reflexión sobre los altibajos de su vida. A lo largo de las 275 páginas, la superestrella del pop ofrece una perspectiva sincera y cruda sobre su vida, desde sus días de gloria hasta su lucha por recuperar su libertad. El libro comienza con una dedicatoria a sus dos hijos, resaltando la importancia que tienen en su vida. Sin embargo, también extiende una mano llena de gratitud a sus innumerables fans, aquellos que la han apoyado en las buenas y en las malas.

En un extracto conmovedor, Spears (vía Variety)escribe: “Tenéis mi corazón y mi gratitud para siempre. Este libro es para ti”. Su agradecimiento es profundo, sobre todo porque siente una deuda de gratitud hacia aquellos que la apoyaron durante los días oscuros de su batalla por la tutela. “No creo que la gente supiera cuánto significaba para mí el movimiento #FreeBritney”, admite.

Britney relata diversos episodios de su vida, incluyendo sus días como actriz. Habla de su experiencia en Crossroads: Amigas Para Siempre, revelando que, mientras interpretaba a Lucy, tuvo dificultades para desconectarse del personaje durante meses. Esta revelación se torna aún más intrigante cuando menciona cómo hubiera sido trabajar con Ryan Gosling en Diario de una Pasión, una oportunidad que se perdió. No obstante, uno de los mayores arrepentimientos de Spears en su carrera actoral es no haber aceptado un papel en Chicago, una oportunidad que le hubiera permitido explorar más allá de su zona de confort.

El libro también aborda su relación con Justin Timberlake, un tema que ha sido objeto de muchas especulaciones. Spears no se contiene y ofrece una visión detallada, desde su primer beso hasta los desafíos que enfrentaron como pareja. Sorprendentemente, reveló que estaba embarazada de Timberlake y, por diversas razones, tomó la decisión de abortar. Esta confesión es visceral y Spears describen el dolor físico y emocional del proceso. Su relación con Timberlake terminó abruptamente con un mensaje de texto, un acto que dejó una marca indeleble en la cantante. 

Luego de Timberlake, Spears tuvo una breve aventura con el actor Colin Farrell. Aunque la descrita como una “pelea de dos semanas”, hay un aire de nostalgia cuando menciona que, aunque trató de restaurarle importancia a la relación, hubo momentos en los que se preguntó si podría haber algo más profundo entre ellos.

El libro también destaca uno de los momentos más públicos y emocionales de su carrera: su entrevista con Diane Sawyer. Spears desvela que se sintió atrapada y explotada, obligada a responder preguntas incómodas en un entorno que solía ser su refugio. La entrevista la llevó a un "punto de quietud", donde se sintió despojada de su dignidad frente a millones.

Uno de los aspectos más reveladores del libro es su relación con su hermana, Jamie Lynn Spears. Britney cuenta que, durante uno de los momentos más bajos de su vida, buscó el apoyo de Jamie Lynn, solo para recibir una respuesta fría y distante. Sin embargo, cuando Britney salió de la tutela, Jamie Lynn parecía ansiosa por embarcarse en proyectos conjuntos. Britney sintió que esta actitud era una traición, ya que, en lugar de apoyarla, su hermana intentaba aprovecharse de la situación. A pesar del dolor, Spears reconoce las luchas de su hermana y busca encontrar un terreno común, escribiendo: "Estoy trabajando para sentir más compasión que enojo hacia ella". 

La mujer que hay en mí es una obra maestra de autoexpresión, mostrando a una Britney Spears que busca entenderse a sí misma ya las decisiones que ha tomado. Es una ventana a su alma, una oportunidad para que los lectores vean más allá del ícono del pop y conozcan a la mujer detrás de la música.