|28/09/23 10:56 AM

La casa de Shrek existe, ¡y la podés alquilar!

Los estudios Dreamworks, junto con Airbnb, diseñaron una estrategia publicitaria que acerca la ficción a la realidad. Detalles de un hogar muy particular

Por Redacción

28 de septiembre, 2023 - 11:37

La historia arrancó allá por el 2001. Un ogro supuestamente aterrador recibía una propuesta interesante: liberar a una princesa. La tarea parecía fácil, pero la compañía de un burro charlatán y una serie de dificultades fueron la excusa perfecta para atraer a millones de fanáticos en todo el mundo: la saga de Shrek empezaba a tomar forma.

Luego de varias películas, cortometrajes, merchandising y franquicias diversas, el universo del gigante verde se vuelve realidad: hoy se puede alquilar la casa de Shrek, caminar por el pantano, y vivir de cerca la experiencia de ser, por un rato, el rey de una casa inolvidable.

Los estudios Dreamworks Animation, junto a Airbnb, llevaron a cabo una estrategia publicitaria única: ubicada en Escocia, la casa es una réplica exacta del hogar de Shrek, y los interesados podrán alquilarla a partir del próximo 13 de octubre. Y los detalles están muy cuidados, teniendo en cuenta que los fanáticos son capaces de prestar atención a lo mínimo.

En un anuncio de Airbnb, la voz del Burro invita a los fanáticos a pasar "una instancia de cuento", ya que Fiona y Shrek se fueron de viaje y lo dejaron al cuidado de la casita. Sumado a esto, Airbnb realiza una donación única a HopScotch Children's Charity, una organización de ayuda a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la casa hay carteles de advertencia, chimenea, el baño a 20 metros y velas de cera, provenientes de las mismas orejas de Shrek. La plataforma Airbnb propone relajarse a la luz de estas velas, sentarse en los sillones alrededor de la chimenea, y disfrutar del baño relajante del ogro más famoso del mundo.

Requisitos para reservar

Los interesados en alquilar la casa del pantano podrán hacerlo desde la página de Airbnb a partir del próximo 13 de octubre. Se puede rentar por una o dos noches, desde el 27 al 29 de octubre, y el máximo permitido es de tres huéspedes.

Alquilar la casa es gratis. Pero hay que tener en cuenta que el viaje hasta Escocia corre por cuenta de los interesados. De todos modos, aquellos que puedan darse el gusto vencerán, una vez más, la barrera entre ficción y realidad: no cualquiera puede entrar a la casa de Shrek y dormir en su misma cama.