Ciudadano News

L-Gante recibió la prisión domiciliaria y usará una tobillera electrónica

La Justicia le otorgó al cantante la posibilidad de continuar detenido, pero en la casa de su manager

11 Julio de 2023 - 18:08

l-gante-jpg.
l-gante-jpg.

Se rumoreaba que L-Gante podía llegar a recibir la excarcelación, pero finalmente seguirá encerrado, aunque accedió al beneficio de la prisión domiciliaria.

 Elián Ángel Valenzuela seguirá siendo investigado por la Justicia por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes; pero podrá continuar detenido, con una tobillera electrónica, en la casa de su manager, Maximiliano Barbaccia, ubicada en un barrio privado de la localidad de Canning, en Ezeiza.

Hace unas horas, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la excarcelación extraordinaria de 20 millones de pesos, pero el juez de Garantías de Moreno, Gabriel Castro, decidió otorgarle el beneficio de la prisión preventiva.

El documento que confirma la excarcelación, aclara que L-Gante será trasladado al domicilio de su representante, "quien ya ha brindado su consentimiento para recibir al imputado".

"Sostengo que de efectivizarse esta medida de coerción, podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de la víctimas", añade.

Vale recordar que el exponente de la cumbia 420 fue denunciado el 27 de mayo por Darío Gastón Torres, un vecino de la familia Valenzuela que acusó al cantante de un presunto secuestro ocurrido en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

Todo habría sucedido porque algunos amigos de L-Gante estaban detenidos, entonces, el artista, armado, habría obligado a su vecino a subir a un BMW blanco y habría manejado hasta la comisaría, donde habría dicho: "Largame a los pibes o a éste lo mató".

Supuestamente, el denunciante permaneció 23 minutos cautivo, hasta que los amigos del joven cantante fueron liberados. https://ciudadano.news/entretenimiento/eventos/pinon-fijo-festeja-sus-33-anos-de-carrera-con-dos-shows-en-mendoza