|30/03/22 03:22 PM

Jada Pinkett Smith rompió el silencio luego del escándalo en los Oscar

La actriz compartió un breve mensaje en su perfil de Instagram, en su primera declaración pública después de que Will Smith golpeara a Chris Rock

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 15:22

La ceremonia de los Premios Oscar 2022 quedó resumida a una escena que acaparó toda la atención sobre el evento, eclipsando incluso los nombres y títulos que se llevaron las prestigiosas estatuillas. La bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock suscitó un escándalo inédito para Hollywood y las voces de los protagonistas fueron apareciendo de a poco. Ahora, Jada Pinkett Smith, destinataria del chiste que desencadenó la polémica, habló al respecto.

La artista y empresaria usó su cuenta de Instagram para dirigirse a sus casi 12 millones de seguidores con un breve mensaje a tres días del suceso. "Es temporada de cura y estoy aquí para eso" escribió la mujer, y los mensajes de apoyo no paran de llegar en la publicación que ya pasó los 200.000 me gusta.

 

Pinkett Smith no disimuló su malestar por la broma que Chris Rock le dedicó esa noche en el escenario más visto del planeta esa. La actriz y empresaria, quien padece alopecia, hizo un clarísimo gesto de desaprobación cuando el comediante ironizó sobre su apariencia física y solo pasaron segundos hasta que su marido se levantó del asiento, caminó hacia el presentador y lo golpeó en vivo.

Más tarde esa noche, Will Smith dio un sentido discurso en la recepción del galardón a mejor actor por su performance en "Rey Richard: Una familia ganadora". Pasada la conmoción del evento, el actor se disculpó públicamente con Rock a través de un mensaje en redes sociales y aseguró sentirse avergonzado por lo sucedido.

 

Otra intervención relevante y no exenta de críticas fue la de Jaden Smith, hijo de Jada y Will, quien usó Twitter para apoyar a su padre en medio de la polémica: "Así es como lo hacemos", publicó el joven actor junto a una foto de ambos.

Por el momento no se conoce si el accionar de Smith en la gala de la Academia de Hollywood se traducirá en sanciones para él, aunque desde la entidad advirtieron que habrá consecuencias. "Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California", declaró la organización en un comunicado oficial.