|09/03/24 12:37 PM

Imputaron por presunto lavado de dinero a Romina Uhrig y su exmarido

La exparticipante de Gran Hermano y Walter Festa, el exintendente de Moreno, están siendo investigados por la Justicia Federal de Morón

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 12:37

Romina Uhrig, participante destacada de Gran Hermano 2022, y su exmarido, Walter Festa, quien ocupó el cargo de intendente en Moreno, se encuentran bajo imputación por presunto lavado de dinero, según reveló el periodista Rodrigo Alegre en TN Central.

Rodrigo explicó que ambos están siendo investigados por la Justicia federal de Morón, donde los fiscales Mariela Labozzeta y Leonardo Filippini los han imputado por este delito. Además de Festa y Uhrig, dos individuos más con vínculos con la pareja, uno de los cuales trabajaba en la municipalidad de Moreno, están siendo objeto de investigación.

En cuanto a los detalles de la causa, detalló: “La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial, donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. De esa causa, se desprende ahora esto, la imputación contra Romina Uhrig. Hay una serie de propiedades en la Costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado. Una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez, un predio comprado en la provincia de Salta, en la localidad de Cafayate”.

La fiscalía solicitó una serie de medidas, incluida la obtención de información de la Administración Federal de Ingresos Públicos y registros de propiedad e información sobre embarcaciones y yates. Se sospecha que hay movimientos financieros que podrían estar vinculados al lavado de dinero.

Se menciona, por ejemplo, el pago en efectivo de una casa por un valor de 100 mil dólares, según consta en el dictamen fiscal. La Justicia está investigando la compra de diversas propiedades, vehículos y movimientos de dinero, incluso solicitando información a la Unidad de Información Financiera para analizar los flujos de efectivo de los implicados. Se sospecha que existían transacciones donde la propiedad adquirida cambiaba de titularidad a favor de terceros.