|15/05/24 09:39 AM

Francis Ford Coppola presentó el primer tráiler de su monumental 'Megalópolis'

Antes de su estreno en Cannes, un adelanto de la película de ciencia ficción más ambiciosa de la historia

Por Redacción

15 de mayo, 2024 - 09:39

A pocos días de que la película se presente en la Competencia Oficial del Festival de Cannes, Francis Ford Coppola (85) distribuyó el tráiler de su proyecto fílmico, Megalópolis, una película que financió (US$ 120 millones) de su propio bolsillo.

Si bien el film aún no tiene un estudio que la distribuya, sí tiene garantizada la exhibición en las salas de Francia (requisito indispensable desde el 2017 para participar de Cannes).

El video de apenas un minuto y medio muestra una ciudad de Nueva York a punto de ser devastada por un desastre y, luego, diversas imágenes de un mundo que mezcla la tecnología de punta con modas del Imperio Romano (hay algo "fellinesco", casi deliberadamente, en mucho del diseño). En ellas se mueve el protagonista, Adam Driver (40) en lo que se adelanta como una fábula romántica con una lucha de poder como telón de fondo.

Todo es enorme, gigantesco y lleno de color. Recuerda en parte (el proceso de producción fue similar) a Golpe al corazón, aquel filme maldito del director que tardó diez años en estrenarse fuera de EEUU (aunque se llevó el Oscar por su banda sonora, a cargo de Tom Waits y Crystal Gayle). Lo que suceda en Cannes con Megalópolis puede decidir su futuro global en los cines.

Con información de BAE