|06/09/23 07:59 PM

Una 'Noche de blues' en Viña Rock Café

Tres talentosos músicos presentarán un espectáculo imperdible este sábado en el bar de Ciudad

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 20:54

Este sábado, desde las 22, el Viña Rock Café (Perú y General Paz de Ciudad), se llena de buenos sonidos, de la mano de tres grandes músicos.

Desde Paraguay llega Gustavo Sánchez Hasse, desde La Plata (Buenos Aires), Gabriel Gratzer. Los reconocidos intérpretes que han recorrido varios países con su música ahora arriban a Mendoza y se unirán al mendocino Nico Cabrera en una 'Noche de blues'.

Las entradas para el show tienen valores de $2.000 (anticipadas en Entrada Web) y $2.400 (en boletería). También se pueden reservar localidades al 261-7638624.

Sobre los artistas

Hasse One Man Band es el proyecto en solitario del guitarrista y cantante de blues Gustavo Sanchez Haase (residente en Encarnación, Paraguay), en el que toca la guitarra, la batería con los pies (con un set de redoblante, bombo y hihat) y el kazoo. todo al mismo tiempo y mientras canta.

Con una carrera de mas de 20 años transitando blues, rockabilly, rithm & blues, este proyecto solista gira desde hace 9 años por distintos países de Sudamérica. 

Su mas reciente álbum, PORTRAIT (2022), es un fiel retrato de todas sus influencias bluseras, con 11 temas propios (aunque en sus show, la mitad del repertorio es un homenaje a los exponentes del blues de todos los tiempos y la otras mitad son creaciones propias).

 

Gabriel Gratzer tocó en 20 países y en más de 80 ciudades de Europa, Asia, Norteamérica y Argentina. Además, en 2015, se convirtió en uno de los pocos músicos de la historia de nuestro país en haber tocado en todos los países de Sudamérica.

El músico platense fue distinguido en el 2005 como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo" (resolución 211/2005) por la Cancillería, debido a sus múltiples giras representando al país.

Es, desde 2000, el creador y director de la Escuela de Blues, primera en su tipo en el mundo y declarada, en 2015, de Interés Cultural de la Nación (resolución 7312/2015).

Además, Gabriel presentó en Estados Unidos su libro Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina (donde Mendoza tiene su capítulo), que ingresó a la Biblioteca permanente del Hall de la Fama del Blues.