|20/07/23 10:01 PM

Seba Garay propone un encuentro musical para revolear el poncho

El músico oriundo de Guaymallén regresa a la provincia para presentarse en la Mediateca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz

20 de julio, 2023 - 22:28

El cantante Sebastián Garay regresa a su Mendoza natal para presentar un show que, más que un show, es un encuentro festivo, titulado Ponchos al cielo.

En una charla con Ciudadano News, el cantautor adelantó que "Ponchos al cielo es un abrigo, es esa sensación. Es un espacio donde vamos a compartir historias, pensamientos, sentimientos y canciones"; y recordó las palabras de un maestro folclorista: "Atahualpa Yupanqui decía que cada persona es la exacta dimensión de su poncho y es lo que he querido mostrar en estas canciones. El espectáculo tiene tinte folclórico, o no, pero sobre todo tiene la necesidad del encuentro. Para mí es una alegría volver a cantar en Mendoza".

El espectáculo se realizará el viernes, desde las 21.30, en la Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54 de Godoy Cruz).

"El espectáculo tiene momentos de guitarra sola, de piano y tiene momentos también electrónicos. Será divertido", se entusiasmó el artista, que estará acompañado sobre el escenario por el pianista y productor Nicolás Diez.

"Es un espectáculo de una hora 20 más o menos son 12 o 13 canciones . Depende de los bis y de lo que los asistentes pidan", avisó también.

 

 

"Alguna vez alguien me dijo que Sebastián Garay era el artista o puede ser el artista con el que te gustaría tomar un café o un vino y charlar hasta altas horas de la madrugada. Soy cotidiano y eso es lo que he querido producir en estas canciones. (El show) es un encuentro, para que sepan por dónde van mis ideas y mis pensamientos. Entonces, tiene un color folclórico y tiene también un color cotidiano. En esa cotidianidad habita el momento para la fiesta, para ir dentro nuestro,  es quizás el momento para enamorarse. Creo que mis canciones tienen mucho de eso", reflexionó el cantante y guitarrista.

Para finalizar, Seba Garay analizó un poco su trayectoria y detalló: "Estos últimos años han sido bastante intensos y he podido compartir canciones con la gente y presentarles a mis hijas. He crecido también en un montón de aspectos, como ser humano y como artista", y de cara a lo que se viene comentó: "Sigo creando y, por supuesto, vienen canciones nuevas… Armando también alguna que otra gira…  es un gran año para mí".