|30/03/23 04:53 PM

Santiago Motorizado vuelve a Mendoza con los temas de 'Okupas'

Este viernes, el músico interpretará los temas de su nuevo disco en el Centro Cultural Aurora, de Maipú

Por Redacción

30 de marzo, 2023 - 17:26

Cuando Netflix reestrenó en su plataforma la serie argentina Okupas lo hizo con una novedad muy particular: por cuestiones de derechos de autor no se pudieron usar los temas que sonaban originalmente y la nueva cortina musical fue realizada por Santiago Motorizado.

La ficción marginal fue un gran éxito y, las melodías del líder de El Mató a un Policía Motorizado, también. Incluso, Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, el disco en el que están los temas de la serie, se quedó con el Premio Gardel en la categoría 'Mejor Banda de Sonido de cine o televisión'.

En este trabajo, el músico platense se anima a ir más allá del rock y el indie, y suma géneros como la cumbia, el folklore y el tango. Además cuenta con artistas invitados como Vicentico, Anabella Cartolano (Las Ligas Menores), Nina Suárez, Jorge Serrano, Daniel Melingo, Sergio Rotman y Felipe Barrionuevo (su propio padre). 

La mayoría de los temas de este disco fueron compuestos por Santiago, excepto Tanto Tonto, escrito por Bruno Stagnaro (creador de Okupas). El álbum fue coproducido por Barrionuevo junto a Felipe Quintans, quien además fue el encargado de grabar y mezclar tales pistas en el estudio Resto del Mundo (Buenos Aires) entre junio de 2020 y junio de 2021.

Con Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro como novedad, Santiago Motorizado llega a Mendoza para presentarse este viernes, desde las 20, en el Centro Cultural Aurora (Ozamis Sur 75 de Maipú).

Además de los temas del disco, habrá lugar para algunos clásicos de El Mató a un Policía Motorizado. Las entradas para el show están disponibles en EntradaWeb.