|17/10/23 09:16 PM

La mendocina Mix Arjona lanzó su disco instrumental flamenco

Hace algunos días, la destacada flautista y saxofonista presentó el álbum 'VĀIU (Dios de los vientos)'

Por Redacción

17 de octubre, 2023 - 21:16

Después de un largo recorrido en la música y el flamenco, la flautista y saxofonista mendocina Mix Arjona lanzó su primer material solista, titulado VĀIU (Dios de los vientos).

Este álbum es un compilado de seis composiciones propias, que propone un recorrido sensorial, sobre los cimientos y códigos fundamentales del lenguaje flamenco, permitiéndose jugar libremente con otros estilos musicales, sus timbres, texturas y colores, los cuales conforman un paisaje nuevo y único.

Como anticipo del material, Mix Arjona lanzó en septiembre el single Levante, con la participación de Jorge Pardo, flautista y saxofonista reconocido en el mundo por su trabajo con Paco de Lucía y ganador de un premio Grammy, entre otros galardones. 

"Transitar el flamenco durante una década, no solo haciendo música o tomando clases con grandes maestros, sino también trabajando en un tablao en España todos los días, me sirvió de experiencia y siempre tuve en mi cabeza la idea de hacer un disco con canciones propias. Cuando volví a Mendoza comencé a hacer colaboraciones con otros géneros y ahí finalmente me animé a darle forma al proyecto", contó la artista sobre el inicio del disco que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

El álbum se grabó en el estudio VA de Récord, en Buenos Aires, durante el verano del 2023, y compila composiciones propias de la mendocina, con la participación de grandes figuras del flamenco como el ya mencionado Pardo, Enrique el Zambo (de la prestigiosa saga de los Zambos), Pilar Villar (hija del  cantaor Juan Villar), Niño La Leo (prestigioso guitarrista de Cádiz) y Sergio Dawi, exsaxofonista de Los Redonditos de Ricota.

"Son seis composiciones, que en el flamenco se denominan palos, construidas respetando las bases principales del género. Las canciones fluyeron fácilmente y así surgió el disco, cuyo nombre es particular, ya que significa Dios de los vientos en sánscrito, que representa una parte mía espiritual", detalló Mix Arjona.