|28/08/23 05:31 PM

En el Le Parc, Francisca Figueroa grabará su segundo EP en vivo

La cantante de Spaghetti Western presentará 'Luces' en la sala Vilma Rúpolo este jueves

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 18:00

La talentosa cantautora mendocina Francisca Figueroa llega a la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén) este jueves para presentar, en vivo desde las 21, su segundo EP como solista, titulado Luces.

El recital será una propuesta multifacética en la que la cantante de Spaghetti Western aprovechará para grabar en vivo las canciones del EP.  Las entradas están disponibles en Entradaweb.

A través de una serie de canciones interpretadas con guitarra y voz que reivindican la identidad folklórica de la artista, Luces será la primera de las dos caras que tendrá su nuevo disco.

El EP será registrado en el  marco de un espectáculo multifacético que repasa los formatos de la carrera de Francisca: solista; recopiladora de música latinoamericana junto a Sebastián Narvaez y en banda con Tapa Quiroz en bajo y Yair Cáseres en percusión.

Sobre la artista

Francisca Figueroa es una joven cantautora y compositora mendocina. Desde los seis años está cerca de la música folklórica y latinoamericana, formándose en el estudio de la guitarra y la voz.  Hoy construye una contundente propuesta con canciones de raíz folklórica y a la vez urbanas, con mezclas rítmicas y cantos inspirados en sus raíces originarias. 

Como cantante solista grabó su primer disco CRUDA en el año 2020 y ha compartido escenario junto a artistas como Pedro Aznar, Dúo Orozco-Barrientos, Sofía Viola, Nano Stern (Chile), Sheila Blanco (España) y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

En 2022 integró el ensamble de artistas que homenajeó al rock local y nacional en la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Mientras que en este año formó parte de Música de Raiz, que abrió la segunda noche , teniendo el agrado de interpretar una de sus composiciones bajo la dirección de Nicolás Diez. Además es vocalista y compositora de la reconocida banda Spaghetti Western con quienes ha recorrido destacados escenarios y festivales de la provincia y del país.