|31/08/23 05:37 PM

Electric Gauchos presenta su potente show en el Teatro Mendoza

El grupo regresará a la provincia con un espectáculo en el que repasará canciones propias y ajenas

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 17:37

Electric Gauchos regresa a Mendoza para brindar un potente show en el que repasará canciones propias y ajenas en modo instrumental.

El ensamble integrado por Steve Ball, Fernando Kabusacki, Luciano Pietrafesa, Yoyo Sevilla y Fernando Samalea en batería se presentará en el Teatro Mendoza (San Juan 1427 de Ciudad) con un concierto único e irrepetible.

 Se trata de una propuesta en la que la complejidad de métricas irregulares y un sonido que navega por distintas sensaciones son la trama que une a sus instrumentos.

Desde las 21de este viernes, Ensamble de Guitarras Acústicas Música en Movimiento abrirá el show del quinteto integrado por intérpretes de todo el país. Las entradas para la segunda preventa se pueden adquirir en EntradaWeb.

Sobre Electric Gauchos

Colectivo internacional de músicos con base en Seattle (Estados Unidos). Los integrantes locales miembros de KSPS y el músico estadounidense Steve Ball vienen colaborando extensamente en diferentes proyectos musicales en Estados Unidos, Europa y Argentina. Para hurgar en el exquisito sonido que se desprende en cada función es necesario adentrarse en el evento musical que este grupo instrumental es capaz de generar.

Robert Fripp, fundador de Guitar Craft, es el punto de encuentro principal de los cuatro guitarristas de la banda. Steve, Fernando, Luciano y Yoyo se conocieron y compartieron proyectos en ese ámbito durante muchos años. Utilizan la Nueva Afinación Estándar en las guitarras, también conocida como afinación Guitar Craft, que brinda un rango sonoro más amplio al instrumento. Esto permite adentrarse en nuevos terrenos a la hora de hacer arreglos en ensambles o improvisar.

A este combo se suma un baterista increíble como lo es Fernando Samalea que viene del linaje del rock y está muy familiarizado con la forma de trabajo que tienen los demás en las guitarras.