|26/04/23 08:57 PM

1º edición del Festival Nacional de la Nuez y los Vinos de Altura

El departamento del valle de Uco ofrece un nuevo evento con excelentes vinos, puestos de comidas, espectáculos y el cierre de Destino San Javier

Por Redacción

26 de abril, 2023 - 21:08

Vecinos de tierras tupungatinas y turistas que arriban al valle de Uco para ver los paisajes de ensueño, tendrán un día único para conmemorar un nuevo mérito departamental. Alcanzado gracias a las coordenadas que ubican geográficamente a la localidad en una zona privilegiada, beneficiada por su suelo y temperatura.

Esta cualidad permite cultivar nueces y tener miles de plantaciones de vid, que dan vida a vinos destacados en todo el globo.

Una nueva propuesta en un paisaje inigualable

La jornada de festejo será con un evento que tendrá lugar en la Plaza departamental General San Martín, previendo que en las ediciones venideras se lleve a cabo en un lugar a la altura de lo que amerita la gala, tal como es el Teatro Griego Municipal.

El próximo domingo 30 de abril, a partir de las 12 horas, los asistentes podrán recorrer las propuestas que se desplegarán en los alrededores del “punto de encuentro de los tupungatinos, la Plaza departamental”, con una conjugación de ferias locales, tal cual es el caso de la variada oferta de stand artesanales y la de Vinos de Altura, todo marinado por “food trucks” de comidas y un abanico de grupos de danza y bandas en vivo, que contará con el cierre artístico del conjunto musical "Destino San Javier".

 

Los mejores vinos de altura

La Grilla del espectáculo artístico:

 

. Ballet de danzas folklóricas "El Regreso".

. Conjunto musical de folklore cuyano "Dúo Chapel".

. Ballet de danzas españolas "Almería".

. Conjunto musical de pop latinoamericano "El Viaje".

. Ballet de danzas contemporáneas "Free expression".

. Ensamble de coros Escuela Artística y Municipal "Coral Tupungato".

. Ballet de danzas andinas "Sol de Tupungato".

. Conjunto musical de folklore nacional "Dúo Nuevo Canto".

. Conjunto musical de folklore nacional "Linaje".

. Cantautor de folklore cuyano “Juan Carlos Lizarde”.

. Conjunto musical de folklore nacional "Los Caminantes".

Un cierre con la presencia de "Destino San Javier"

El momento cúlmine estará a cargo de la banda de folklore romántico más convocante del momento. Las fanáticas y los seguidores del grupo podrán ver en escena y disfrutar las voces privilegiadas de los esbeltos Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone.

La historia oficial de "Destino San Javier" cuenta que la banda se formó en 2015 cuando sus integrantes decidieron preservar el legado del Trío San Javier, para continuar una historia de éxitos y crear su propio camino. 

En 2016 lanzaron su álbum debut y en 2018 presentaron su segundo álbum "Instinto". En 2019 con la canción "Justo ahora" ganaron en las categorías de "Mejor intérprete" y "Mejor canción" en el Festival de Viña del Mar, por lo que recibieron dos Gaviotas de Plata. El mismo año ganan el Premio Gardel como "Mejor nuevo artista".

 

El cierre de Destino San Javier

En el verano de 2020 realizaron más de 30 conciertos en Argentina, a pesar de tener que cancelar su gira por la pandemia de COVID-19. Durante la cuarentena, reunieron en la canción "Solo le pido a Dios" a los principales referentes de la música. En 2021 presentaron su tercer álbum de estudio "Amanece", que incluye duetos con Axel, Ángela Leiva y Los Tekis.

De esta manera, Tupungato tendrá desde ahora y a través de los años venideros su propio Festival Nacional, que sin dudas trabajará incansablemente para posicionarlo como uno de los mejores del país