|23/05/23 05:45 PM

La nueva temporada de Futurama ya tiene fecha de estreno

La serie creada por Matt Groening tendrá más capítulos este año a través del streaming

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 17:45

El éxito rotundo de las primeras temporadas de Los Simpson le dio la confianza a su creador, Matt Groening, para realizar una nueva serie en la que fusionó la comedia con la ciencia ficción.

Con un estilo de animación muy similar al de Los Simpson, pero con personajes y tramas mucho más surrealistas, la producción que se tituló Futurama se metió en el corazón de los televidentes en todo el mundo y dejó capítulos icónicos.

La nueva sitcom de Groening se estrenó en 1999 y se extendió durante diez temporadas narrando las aventuras de un viajero del tiempo llamado Fry, viviendo en la alocada ciudad de Nueva Nueva York del siglo XXXI.

Los 140 episodios de la serie vieron la luz entre 1999 y 2003 por Fox; y luego, desde 2008 hasta 2013 por Comedy Center. Pasó una década sin nuevas historias, pero finalmente Futurama tendrá una undécima temporada, que ya tiene fecha de lanzamiento a través de Hulu (en Latinoamérica se podrá ver por Star+ o Disney+).

"Los nuevos espectadores podrán retomar la serie desde aquí, mientras que los fanáticos veteranos reconocerán los beneficios de los misterios de décadas, incluidos los desarrollos en la épica historia de amor de Fry y Leela. El misterioso contenido de la caja de arena de Nibbler, la historia secreta del malvado Robot Santa y el paradero de los renacuajos de Kif y Amy. Mientras tanto, hay una pandemia completamente nueva en la ciudad mientras el equipo explora el futuro de las vacunas, el bitcoin, la cultura de cancelación y la transmisión de TV", adelanta la sinopsis oficial de los 10 capítulos que abordarán temáticas muy actuales y se podrán ver desde el 14 de julio (se estrenará uno por semana).

Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr, John DiMaggio y David Herman volverán a ponerle las voces en inglés a los personajes de la serie.

El regreso de Futurama no será con una sola temporada, ya que Hulu habría encargado la producción de, al menos, 20 episodios más, que formarían parte de otras dos entregas de capítulos.