|18/05/23 02:55 PM

Capusotto y Saborido se unen para una comedia negra sobre un plan para asesinar a Bush

La dupla creativa empezó a preparar junto a Hernán Casciari esta historia basada en un hecho real

18 de mayo, 2023 - 15:07

Los humoristas Diego Capusotto (61) y Pedro Saborido (59), creadores de personajes memorables como Micky Vainilla, Bombita Rodríguez y Pomelo, se embarcan en un nuevo proyecto cinematográfico que promete ser una locura total: una comedia negra basada en un hecho real ocurrido en el 2005, cuando un grupo de jóvenes argentinos intentó matar al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante su visita a Mar del Plata.

La película forma parte de un proyecto colectivo impulsado por la revista Orsai del escritor mercedino Hernán Casciari (51), que busca financiar cinco películas independientes con la colaboración de sus lectores. Los socios productores que aporten al proyecto tendrán acceso exclusivo al proceso de creación del guión, que será escrito por Saborido con la ayuda de Nicanor Loreti y Tamara Talesnik, director y guionista respectivamente.

 

 

 

Capusotto será el protagonista de esta historia absurda, que mezclará humor, política y cultura popular. El actor y comediante, que se ha destacado por sus programas televisivos como Cha Cha Cha, Todo por dos pesos y Peter Capusotto y sus videos, dijo estar entusiasmado con el desafío de interpretar a uno de los integrantes del fallido comando que quiso acabar con la vida del mandatario norteamericano.

Saborido, por su parte, es un reconocido escritor, periodista, guionista y productor, que ha trabajado con figuras como Tato Bores y ha sido el cerebro detrás de los sketchs más hilarantes de Capusotto. El guionista contó que la idea de la película surgió de una historia real que conocía de primera mano, pero que nunca le había contado a Capusotto. Así fue como los sorprendió a ambos con la propuesta de hacer una película juntos para Orsai.

 

 

Los dos humoristas tienen una trayectoria profesional de más de 30 años trabajando juntos, desde que se conocieron en Cha Cha Cha. Desde entonces, no han dejado de crear, actuar, dirigir y conducir programas que son un referente del humor argentino. Ahora, se animan a dar el salto al cine con una comedia negra que promete ser tan divertida como provocadora.

La película está en pleno proceso de escritura y se espera que comience su rodaje el año próximo. Los interesados en colaborar con el proyecto pueden ingresar al sitio web de Orsai y convertirse en socios productores. Así podrán espiar cómo se construye paso a paso un guión audiovisual y ser parte de esta aventura cinematográfica.

 

 

El viaje de George Bush a la Argentina en 2005

El entonces presidente de Estados Unidos vino al país para participar de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, y mantener su tercera reunión bilateral con Néstor Kirchner. Las cosas no salieron bien y, de hecho, en el balneario bonaerense, se quebró la relación con los Estados Unidos, en el primero de varios cortocircuitos entre ambos países que luego heredaron Cristina Kirchner y Barack Obama. 

 

El 5 de noviembre del 2005 fue el día del quiebre. Por un lado, Néstor Kirchner colaboró con la organización de la contra-cumbre de la Cumbre de las Américas, a cargo de su amigo venezolano Hugo Chávez, quien se encargó de terminar de enterrar el proyecto promovido por Estados Unidos del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) con su ya mítico discurso en el que gritó "¡Alca, Alca, al carajo!".

Kirchner, Chávez y Lula da Silva promovieron entonces la integración de la Patria Grande y se dispusieron a romper lazos con "el imperio", sin sutilezas, frente al propio Bush y su delegación.

Esa noche, Kirchner, como anfitrión, dio su discurso de cierre de la tensa cumbre, con un discurso en el que –ya desde su boca y no solo a través de su par venezolano- dejó en claro su oposición al ALCA y su rechazo a las políticas estadounidenses, ante la rígida mirada de George W. Bush.