|31/05/23 01:47 PM

Black Mirror confirma su fecha de estreno con un nuevo tráiler

Netflix anunció que la esperada sexta temporada de Black Mirror se estrenará el 15 de junio y ha revelado un tráiler que anticipa algunas de las tramas que nos esperan

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 15:15

La serie de ciencia ficción y distopía más aclamada de Netflix está de vuelta. Después de casi tres años de espera, los fans de Black Mirror ya pueden marcar en sus calendarios el día en que podrán disfrutar de las nuevas historias creadas por Charlie Brooker.

La plataforma de streaming ha anunciado que la sexta temporada se estrenará el 15 de junio de 2023 y ha revelado un tráiler que anticipa algunas de las tramas que nos esperan.

Black Mirror es una serie antológica que explora los efectos de la tecnología en la sociedad y en la psicología humana, a menudo con un tono crítico y satírico. Cada episodio es independiente y presenta un reparto, un escenario y una realidad diferentes, lo que hace que la serie sea impredecible e innovadora. Desde su estreno en el 2011, Black Mirror ha cosechado numerosos premios y elogios de la crítica y el público, convirtiéndose en un referente del género.

La sexta temporada contará con cinco episodios, uno más que la anterior, que se lanzó en junio del 2019. Según Brooker, esta será “la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora”. El creador ha explicado que ha querido volver a sus raíces cómicas y sorprender a los espectadores con historias originales y variadas.

Los títulos y las sinopsis de los episodios son los siguientes:

  • Joan is Awful: una mujer común y corriente, interpretada por Salma Hayek (56), descubre que una plataforma mundial de streaming ha lanzado una adaptación dramática de su vida.
  • Loch Henry: una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para rodar un documental sobre la naturaleza y se verá envuelta en una espeluznante historia local.
  • Beyond the Sea: en un 1969 alternativo, dos hombres en una misión de alta tecnología se enfrentan a las consecuencias de una tragedia inimaginable.
  • Mazey Day: una estrella con problemas perseguida por los paparazzi, debe enfrentarse a las consecuencias de un atropello.
  • Demon 79: en la Inglaterra de 1979, a una tranquila ama de llaves se le dice que debe cometer actos terribles para evitar un desastre.

 
 
 

 

El reparto está formado por actores reconocidos como Aaron Paul (43), Annie Murphey (36), Michael Cera (34) o Daniel Kaluuya (34), entre otros. El tráiler muestra imágenes impactantes y sugerentes de cada episodio, como una persecución en coche, una explosión nuclear, una invasión alienígena o una secta satánica.

 

 

La sexta temporada de Black Mirror es el resultado de un acuerdo entre Netflix y Banijay Group, la empresa que posee los derechos del formato y la marca. Brooker y su socia creativa, Annabel Jones, habían dejado su productora House of Tomorrow en el 2020 y fundado una nueva llamada Broke and Bones, con el apoyo financiero de Netflix. Sin embargo, los derechos de los episodios anteriores permanecieron en manos de Endemol Shine Group, que fue adquirida por Banijay Group en el 2020. Tras meses de negociaciones, se llegó a un acuerdo para que Brooker y Jones pudieran seguir produciendo la serie para Netflix.

Los fans de Black Mirror ya pueden prepararse para sumergirse en las nuevas historias que les harán reflexionar sobre el mundo actual y el futuro que nos espera. La sexta temporada promete ser una montaña rusa emocional que no dejará indiferente a nadie.