|26/05/23 12:09 PM

Atención: películas basadas en obras de Stephen King que no son de terror

El maestro del terror también ha escrito historias de otros géneros que han sido adaptadas al cine con gran éxito. Repasamos tres películas que se han convertido en clásicos del séptimo arte

26 de mayo, 2023 - 12:09

Stephen King (75) es el maestro indiscutible del terror, pero también ha demostrado su talento para escribir historias de otros géneros como el drama, el suspenso, la ciencia ficción o la fantasía. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine con gran éxito, y no todas son pesadillas que nos hacen saltar del asiento. Entre las películas basadas en libros de Stephen King que no son de terror, destacan tres títulos que se han convertido en clásicos del séptimo arte: Sueño de libertad, Milagros Inesperados y Cuenta conmigo.

 

 

Sueño de libertad

Basada en el relato Rita Hayworth y la redención de Shawshank, publicado en 1982, esta película de 1994 está dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins (64) y Morgan Freeman (85). Narra la historia de Andy Dufresne, un hombre inocente que es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa y su amante. En la cárcel, Andy entabla una amistad con Red, un preso veterano que le ayuda a adaptarse a la dura realidad. A lo largo de los años, Andy demuestra su inteligencia y su bondad, y busca la forma de escapar de su injusta situación.

Sueño de libertad es una película que habla sobre la esperanza, la dignidad y la libertad. Fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo mejor película, pero no ganó ninguno. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una de las películas más valoradas por el público y la crítica, y ocupa el primer puesto en el ranking de IMDb.

 

 

Milagros Inesperados

Basada en la novela homónima, publicada en 1996, esta película de 1999 está dirigida por Frank Darabont y es protagonizada por Tom Hanks (66) y Michael Clarke Duncan, quien falleció en el 2012. Narra la historia de Paul Edgecomb, un guardia de prisión que trabaja en el corredor de la muerte, donde conoce a John Coffey, un recluso condenado por el asesinato de dos niñas. Paul descubre que John tiene poderes sobrenaturales para curar enfermedades y aliviar el dolor, y empieza a dudar de su culpabilidad.

Milagros Inesperados es una película que habla sobre la bondad, la injusticia y la fe. Fue nominada a cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor actor de reparto para Michael Clarke Duncan. Es una película emotiva y conmovedora, que ha cautivado a millones de espectadores.

 

 

Cuenta conmigo

Basada en el relato El cuerpo, publicado en 1982, esta película de 1986 está dirigida por Rob Reiner y fue protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell. Narra la historia de cuatro amigos que se embarcan en una aventura para encontrar el cadáver de un joven desaparecido. En el camino, los chicos comparten sus miedos, sus sueños y sus secretos, y viven experiencias que marcarán sus vidas.

Cuenta conmigo es una película que habla sobre la amistad, la madurez y la nostalgia. Fue nominada a un Óscar al mejor guion adaptado. Es una película entrañable y divertida, que retrata con realismo y sensibilidad la infancia y la adolescencia.

 

 

Estas son algunas de las películas basadas en obras de Stephen King que no son de terror, pero hay muchas más. Si te gustan las historias del autor, pero no quieres pasar miedo, te recomendamos que les des una oportunidad.