|11/06/21 02:21 PM

Uno x uno, los convocados de cada selección para la máxima cita sudamericana

Las grandes figuras las nuclean los seleccionados más relevantes y obviamente se trata de Brasil, Uruguay y Argentina

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 18:23

La Copa América comenzará su edición número 47 el próximo domingo, y en la jornada de hoy todas las selecciones dieron a conocer las listas de convocados, con las cuales buscarán quedarse con el título.

Brasil es el actual campeón tras haber logrado levantar la Copa justamente en su país, ya que ahí se realizó la edición anterior.

A continuación encontrarán cada uno de los convocados por los distintos entrenadores y obviamente las grandes figuras las nuclean los seleccionados más relevantes y obviamente se trata de Brasil, Uruguay y Argentina, por lo cual aparecen como los grandes candidatos al título.

Brasil: repleto de figuras y el gran candidato

El defensor Thiago Silva, ausente en la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericana por una lesión, fue citado por el DT de Brasil, Tite, y entrará en lugar de Rodrigo Caio para la Copa América que se inicia en su país el próximo domingo, justamente jugando contra Venezuela en el Mané Garrincha, de Brasilia.

Neymar va en busca de su primera conquista con la Selección mayor y lo acompañarán estrellas como Allison, Gabriel Jesús, Casemiro, Marquinhos, Firmino, Gabriel Jesús. Las variantes sobran, aunque Ney es el salto de calidad definitivo que precisa todo gran equipo.

Uruguay: con el fuerte poder ofensivo

Uruguay oficializó los 26 nombres convocados para la Copa América, en la que debutará el 18 de junio contra Argentina, por la segunda fecha del grupo A.

Entre los nombres de Uruguay para la cita continental se destacan el delantero Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edison Cavani (Manchester United) y el mediocampista Federico Valverde (Real Madrid).

Además, están citados el arquero Martín Campaña, con pasado en Independiente, el actual volante de River, Nicolás De La Cruz, y los ex Boca Nahitan Nández y Rodrigo Betancur.

Uruguay lleva 15 títulos de la Copa América y es el máximo ganador en la competición, uno por encima de Argentina.

Colombia: con Cardona y Borré adentro

El volante de Boca Edwin Cardona y el delantero de River Rafael Santos Borré fueron incluidos en la lista de Colombia, según definió el entrenador Reinaldo Rueda.

En la nómina se destaca la ausencia del mediocampista James Rodríguez (Everton, Inglaterra), quien todavía no está en plenitud física tras recuperarse de una lesión.

Colombia debutará el domingo contra Ecuador en Cuiabá por el grupo A, en el que también estarán Venezuela, Perú y el local.

Chile: Vidal estará presente más alla del covid

El volante Arturo Vidal, quien se perdió la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tras contagiarse de coronavirus, recibió el alta y encabeza la lista del seleccionado de Chile.

Vidal, actualmente jugador del Inter de Italia, podría estar en el debut de su equipo ante la Argentina, el lunes en el Nilton Santos, de Río de Janeiro, por el grupo B.

Entre los citados también están el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos de Racing Club.


 

Paraguay: con varios del fútbol argentino

Paraguay, conducido por el seleccionador argentino Eduardo Berizzo, contará con la participación de Robert Rojas y David Martínez, de River Plate; los hermanos Óscar y Ángel Romero, de San Lorenzo; y Gustavo Ávalos, de Argentinos Juniors.

En la Copa América debutará ante Bolivia, el próximo lunes, por el Grupo A; en el que deberá jugar con Argentina, el lunes 21; además de hacerlo con Uruguay y Chile.

Perú: Paolo, afuera después de mucho tiempo

Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano, dejó al delantero Paolo Guerrero afuera de la lista de la Copa América.

El goleador histórico de Perú quedó afuera de la nómina de 28 futbolistas que anunció el Tigre Gareca para el torneo que comenzará el domingo en Brasil.

Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, también quedó al margen junto a Luis Advíncula, Pedro Aquino, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Gareca optó por un plantel más renovado e incluyó jugadores con poco recorrido en el equipo como el mediocampista de Godoy Cruz Wilder Cartagena y el delantero Santiago Ormeño, mexicano nacionalizado.

Perú quedará libre en la primera fecha del Grupo A y debutará el jueves 17 ante Brasil.

Ecuador: con dos argentinos nacionalizados

Gustavo Alfaro definió la lista de 28 futbolistas con Hernán Galíndez y Damián Díaz, argentinos nacionalizados, y dos representantes de la Liga Profesional.

Los rosarinos Hernán Galíndez (arquero de Universidad Católica de Chile) y Kitu Díaz (volante del Barcelona de Guayaquil); más Alexander Domínguez, arquero de Vélez Sarsfield, y Piero Hincapié, defensor de Talleres de Córdoba, integran la nómina que anunció Alfaro para el torneo.

Ecuador integra el grupo A y el debut será el domingo ante Colombia en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá.

Venezuela: Rondón y una ausencia que duele

El delantero Salomón Rondón, que no está en su mejor forma física, será la gran ausencia del seleccionado de Venezuela, según la lista de convocados entregada por el entrenador José Peseiro.

Rondón, actualmente en la liga de China, es el máximo goleador histórico de la Vinotinto, con 31 tantos en 83 partidos. El delantero ya se perdió la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Venezuela debutará el domingo ante el seleccionado anfitrión, Brasil, en la fecha inicial del grupo A, en el que también jugarán Colombia, Ecuador y Perú.


 

Bolivia: con Moreno Martins como bandera

El seleccionado boliviano fue el primero en llegar a Brasil para participar del torneo y se alojó en Goiania con vistas a su debut frente a Paraguay, el próximo lunes, por el Grupo A.

Por la misma serie, los dirigidos por el venezolano César Farías deberán enfrentar al seleccionado argentino en la última fecha, el lunes 28 de junio, además de rivalizar con Uruguay y Chile.