|08/05/22 08:47 PM

River ganó y ya piensa en el partido con Tigre por los cuartos de final

Con goles de Paradela y de Julián Álvarez, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con los tres puntos. Para Platense convirtió Mansilla 

Por Redacción

08 de mayo, 2022 - 23:05

River Plate, ya clasificado en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y con una formación alternativa, recibió a Platense, en un cotejo por la 14ª y última fecha de esta fase del torneo. El próximo miércoles El Millonario enfrentará a Tigre por los cuartos de final.

River se puso en ventaja a través de Paradela y casi de inmediato un error defensivo del local le permitió el tanto del empate a Brian Mansilla.

 

 

Marcelo Gallardo eligió un equipo alternativo para comenzar el encuentro, ya que llegaba a la última fecha clasificado a las instancias finales del torneo. Ya en la segunda etapa, el técnico mandó a la cancha a Barco, Pochettino y Julián Álvarez con la premisa de ir a buscar el triunfo.

Y el triunfo llegó desde los 12 pasos, una dudosa infracción que cobró el árbitro, Patricio Lousteau, contra Elías López que Álvarez cambió por gol y le dio la victoria a los Millonarios.

 

 

Cómo sigue el torneo: 

 

Los enfrentamientos Boca Juniors-Defensa y Justicia, River Plate-Tigre, Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors y Racing Club-Aldosivi, de Mar del Plata, constituirán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que se disputarán entre martes y miércoles próximos.

Las definiciones se llevarán a cabo a partido único en cancha del mejor clasificado en la fase de grupos (los nombrados en primer término serán los locales).

En tanto que las semifinales, que como la final se jugarán en canchas neutrales, tendrán lugar entre el sábado 14 y el domingo 15 del corriente.

Mientras que la gran final del certamen tiene dos fechas tentativas, que son el sábado 21 o el domingo 22 de mayo.

 

 

Síntesis:

River Plate: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, Santiago Simón y José Paradela; y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Hernán Lamberti y Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich; y Brian Mansilla. DT: Omar De Felippe.

Gol: Primer Tiempo: 10' Paradela (R); 12 Mansilla (P). Segundo Timpo: 34' Álvarez (R), de penal.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: River Plate.