|19/06/22 06:54 PM

TN: final accidentada para Julián Santero en Neuquén

El mendocino estuvo involucrado en un choque al inicio de la competencia

Por Redacción

19 de junio, 2022 - 18:59

El entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet) se adjudicó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional de automovilismo, prueba desarrollada en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén. El mendocino Julián Santero quedó involucrado en un accidente el inicio de la carrera.

El piloto oriundo de la localidad de Crespo, de 30 años, obtuvo su segundo éxito en la división (el primero había sido en julio pasado en Concepción del Uruguay), tras superar en el octavo giro de la exigencia a Alfonso Domenech (Ford), quien finalmente terminó en la segunda posición.

Martín Chialvo (Toyota) arribó cuarto, seguido por Fabián Yannantuoni (Fiat) y Sebastián Gómez (Chevrolet), quienes pudieron recomponerse de un roce con Leonel Larrauri (Peugeot). El piloto de Granadero Baigorria también protagonizó un incidente en la partida, en una maniobra polémica con Julián Santero (Toyota) y Domenech, que también involucró a otros participantes.

En gran labor, el séptimo puesto le correspondió al debutante Ignacio Montenegro (Ford), que se retrasó en los metros finales, y pudo arribar por delante de Carlos Javier Merlo (Toyota), Jerónimo Teti (Chevrolet) y Santiago Mallo (Chevrolet) en el Top10.

Quienes perdieron en el último giro de sumar fueron el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Kia) y el bonaerense Gastón Iansa (quien largó 14º con el Ford), que se tocaron en la curva uno y quedaron relegados al 17º y 19º lugar, respectivamente.


 

En Clase 2

En la clase 2, en tanto, la victoria correspondió al chascomusense Juan Martín Eluchans (Toyota), responsable de la pole position y ganador de la serie preliminar más rápida.

Eluchans aventajó a Alejandro Torrisi (Nissan), quien llegó a 1s. 395/1000, mientras que tercero se clasificó el entrerriano Marco Veronesi (Toyota), al cabo de 16 vueltas.

El cordobés Matías Cravero (Ford) terminó en el cuarto lugar y pasó a comandar las posiciones, con 120 puntos.

La prueba también incluyó una serie de toques al comienzo, con cuatro pilotos involucrados en el choque. Tanto Martín Blasig como Facundo Bustos fueron derivados a un centro asistencial cercano para ser tratados, “aunque sus estados no revisten ninguna gravedad” según reveló el sitio ‘Campeones’.

La próxima doble convocatoria, la sexta de la temporada, será en el autódromo Carlos Bassi de La Pedrera, en la provincia de San Luis, el domingo 10 de julio.