|21/09/22 08:37 PM

Se retira Federer: día, horario y TV para su "último baile"

El mejor tenista de todos los tiempos confirmó que participará del dobles de exhibición en la Laver Cup. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 20:37

El fin de una era, sin dudas. Roger Federer sólo disputará el partido de dobles en la Laver Cup, según anticipó él mismo este miércoles durante una extensa conferencia de prensa en la previa del inicio del torneo que se pondrá en marcha el viernes en Londres y marcará el adiós del para muchos más grande tenista de la historia. Justamente ése es el día que saldrá a la cancha de superficie negra del O2 Arena de Londres.

La idea del suizo es jugar en pareja junto con Rafael Nadal, con quien formó dupla en la edición del 2017 de este certamen exhibición en el cual se enfrentan Europa vs. Resto del Mundo. El partido de los bautizados "Fedal" será aproximadamente a las 17 de Argentina, y contará con transmisión de ESPN y Star+ en vivo.

Cuando le preguntaron al suizo cómo estaba su rodilla derecha tras la operación que lo alejó del circuito hace un año, respondió: “Esperamos que lo suficientemente bien como para jugar el doble. Me sorprendió bastante ver cómo estoy jugando en los entrenamientos que realicé aquí, pero ya estaba claro que sólo jugaría el doble, probablemente el viernes por la tarde”, anticipó en alusión al que sería su último partido como profesional tras 24 años.

Federer compartirá el equipo Europa con Novak Djokovic, Andy Murray, Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas; su capitán es Bjorn Borg. Mientras que el Resto del Mundo, cuyo capitán es John McEnroe, está integrado por Taylor Fritz, Felix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Miñaur y Jack Sock.