|24/09/22 05:45 PM

Agónico triunfo de Talleres frente a River en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo cayó 1 a 0 y desperdició una buena chance para acercarse a los primeros puestos de la Liga Profesional 

Por Redacción

24 de septiembre, 2022 - 20:19

Talleres de Córdoba logró este sábado un agónico triunfo frente a River y le ganó 1 a 0 en el estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el juvenil Ulises Ortegoza a los 93 minutos, luego de una gran corrida de contra que comenzó en la puerta del área de su arquero y que culminó con una excelente definición. Además, se trata del primer tanto que el joven anota en primera.

Los equipos protagonizaron un primer tiempo dinámico, de mucha ida y vuelta, con el Millonario como principal animador que tuvo en la cabeza de Miguel Borja la más clara del primer tiempo que tapó el arquero Guido Herrera.

La "T", por su parte, tuvo 15 minutos correctos en los cuales pesó en los últimos metros, aunque con el correr del primer tiempo mermó la presión, aunque tuvo jugadas aisladas en las cuales buscó romper el cero.

Los primeros minutos del complemento mostró a River comprometido en la idea del entrenador y se volvió un equipo corto con mucha presencia en ataque y el ingreso de Juan Fernando Quinteros le dio claridad al equipo local. El conjunto cordobés avanzó en el campo, impuso condiciones y Diego Valoyes tuvo dos claras oportunidades de romper el cero, aunque Ezequiel Centurión, de gran partido, lo impidió.

Con el triunfo, Talleres de Córdoba suma 26 unidades y se ilusiona con clasificar a Copa Sudamericana, mientras que River tiene 32 puntos y quedó a 7 del líder Boca Juniors.

 

Formaciones:

River: Ezequiel Centurión; Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Milton Casco, Héctor Martínez; Agustín Palavecino, Pablo Solari, Santiago Simón, Javier Pinola, Ezequiel Barco; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Matías Godoy.  DT: Javier Gandolfi

Noticia en desarrollo...