|15/04/22 09:54 PM

Rivadavia Básquet se prepara para los Playoffs de la Liga Argentina

El Naranja se medirá ante el poderoso Salta Basket, al mejor de tres encuentros. La serie comienza el martes 19 de abril

15 de abril, 2022 - 21:54

Como ya es una costumbre, Rivadavia eleva la bandera del básquetbol mendocino a nivel nacional. En su quinta temporada consecutiva en la segunda división del baloncesto argentino, consiguió el pasaje a los Playoffs y en su primer duelo, buscará dar el golpe ante el poderoso Salta Basket, club que jugó en primera división en la temporada 2017/2018 y en 2019 participó de la Liga Sudamericana. 

La tarea no será sencilla. De hecho, en esta temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades y siempre el triunfo fue de los norteños. De todas maneras, los Naranjas vienen en levantada luego de vencer a Colón de Santa Fe en los Play-In. 

Quien se animó a hacer un balance de la temporada, es Abel Trejo. Chiquito, como es reconocido en el ambiente del básquetbol, volvió al club que lo vio nacer luego de sus pasos por Atlético Club San Martín e Israelita Macabi. 

"No ha sido una temporada fácil. Tuvimos muchas bajas por lesión, casos de COVID-19 en momentos claves, y eso creo que nos complicó un poco. Ahora es distinto, porque estamos casi completos, sólo nos falta Stefano (Arancibia), que está muy cerca de recuperarse. Ojalá que lo podamos tener en los Playoffs", comentó Trejo. 

Ante la consulta sobre cómo imagina la serie ante Salta Basket, el pívot confesó: "Va a ser durísima, como fue el último partido ante Colón. Sabemos que será difícil, pero vamos a dejar todo para poder seguir en carrera". 

La serie entre Rivadavia y Salta Basket será al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los norteños. Por ende, el primer partido se llevará a cabo en Mendoza y los dos siguientes, en el estadio Delmi. El ganador de la llave, pasará a los cuartos de final de la Conferencia Norte y chocará con alguno de los cuatro ya preclasificados a esa instancia: Independiente de Oliva, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque o Central Ceres.

Días y horarios confirmados

Martes 19/04 | Juego 1 | 21.30 hs (Leopoldo Brozovix – Rivadavia)
Viernes 22/04 | Juego 2 | 21.30 hs (Delmi - Salta)
Domingo 24/04 | Juego 3 (en caso de ser necesario) | 21.30 hs (Delmi - Salta)