|29/03/24 06:17 PM

Siguen las sorpresas en el Miami Open

Con la ausencia de Novak Djokovic, la clásica cita norteamericana viene mostrando partidos de grandísimo nivel, acordes con el glamour de un torneo colmado de celebridades

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 18:17

El torneo de Miami, el segundo de la serie de Master 1000 del año, sigue mostrando resultados sorpresivos junto a un tenis de altísimo nivel. 

Si bien ayer se dio una sorpresa mayúscula, con la eliminación del máximo favorito y número 2 del ránking, el español Carlos Alcaraz, la primera semifinal de hoy volvió a ser llamativa, no tanto por el ganador sino por el score.

Repasemos: Cuando nadie lo esperaba, en la noche del jueves el búlgaro Grigor Dimitrov dio una verdadera cátedra de tenis para dejar en el camino a la estrella española por 6-2 y 6-4, en uno de los resultados más sorpresivos del año. Es que si bien el ganador es uno de los talentos prodigiosos del tenis, de esos por los que se paga entrada siempre, nadie lo suponía capaz de la paliza que le dio a Alcaraz.

 

El propio español reconoció, en la cancha y a posteriori, que no supo nunca como contrarrestar el despliegue de Dimitrov, y se sintió como un chico de 13 años durante el partido, incapaz de leer los prodigiosos golpes de quien fuera número 3 del mundo, detrás de Federer y Nadal, en 2017, pero luego perdió posiciones con sucesivos problemas en su hombro.

Pero si se pensaba que lo mejor del torneo se había visto, la verdadera paliza de Yannick Sinner a Daniil Medvedev en la primera semi de hoy, con un contundente 6-1 y 6-2. El italiano ya venía siendo el gran jugador del año, luego de ganar el primer gran slam en Australia, pero sobre el cemento norteamericano mostró un despliegue de alto vuelo, destrozando a uno de los jugadores más difíciles y exigentes, actual número 4 del mundo y que siempre lleva a sus rivales al máximo de exigencia.

De este modo, Sinner está en la final y desplazará a Alcaraz del segundo escalón del ránking ATP si se lleva el torneo, y su rival saldrá de otro partido que promete emociones fuertes, ya que a las 20 jugará Dimitrov contra el alemán Alexander Zverev, y cualquiera de los dos promete partidazo para la final.