|29/03/24 08:05 PM

River Plate cayó con Huracán por 1 a 0 y perdió el invicto

El Millonario no encontró la forma de abrir el arco del Globo, que aprovechó una contra letal para quedarse con los tres puntos.

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 22:37

River Plate cayó en su visita a Parque Patricios y perdió su invicto contra Huracán por 1 a 0, con gol de Walter Mazzantti, en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó y contó con el árbitraje de Leandro Rey Hilfer. . 

 

El primer tiempo

Desde el comienzo ambos equipos mostraron que iban a ir a buscar el partido, cada uno con su estilo particular. Durante los primeros quince minutos, el Millonario fue superior y mostró su capacidad de juego asociado y ataque. A los 2 minutos, pudo abrir el marcador cuando un centro fue conectado por el debutante Dani Zabala, pero se encontraba fuera de juego.

El equipo dirigido por Demichelis siguió dominando de la mano de Nacho Fernández, Barco y Borja, pero, con el paso de los minutos, el local comenzó a mostrar que no estaba de adorno en la cancha.

A los 28 minutos, Nacho Pusetto fue derribado dentro del área millonaria, pero ni para el árbitro ni para el VAR fue infracción. De ahí en más, el Globo fue más y le sacó la pelota a River. Si no abrió la cuenta fue por errores en la definición y las apariciones de Armani.

 

El segundo tiempo

La segunda parte no cambió mucho. River controlaba la pelota, Huracán aprovechaba los espacios y buscaba la contra. 

Se iban turnando posibilidades. Primero lo tuvo Huracán a los 7 con un remate a quemarropas de Souto, pero estaba adelantado. Luego pudo ser de Solari para River, pero Galínez se encargó de evitar la caída de su valla.

A los 33 minutos, un tiro libre del Millonario se convirtió en una contra fatal. Mazzanti aprovechó un despeje para ganarle en velocidad a Fonseca y definió solo contra Armani para poner el 1 a 0 a favor del Globo. En la emoción, se sacó la camiseta para festejar, por lo que se ganó su segunda amarilla del partido y se fue expulsado.

Huracán se encerró atrás y el Millo fue con todo a buscar el empate, que casi consiguió en los pies de Colidio, pero Galínez volvió a responder con certeza para cerrar su arco y darle la victoria al Globo.

Con este resultado, River quedó en la tercera posición de la Zona A de la Copa de la Liga con 21 puntos, a tres del puntero, Argentinos Júniors. En la  próxima fecha, recibirá a Rosario Central, el domingo 7 de abril, a partir de las 21. Huracán, por su parte, llegó a las 12 unidades y enfrentará a Deportivo Riestra el lunes 8 de abril a las 15:30.

 

Los goles

 

Las formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón; Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka

Historial

Jugaron 168 veces, de las que River ganó 83. El Globo se fue victorioso en 34 veces y empataron 51 veces.