|29/11/22 09:55 PM

Quién es Ever Demalde, el nuevo DT de Independiente Rivadavia

El joven entrenador mendocino, quien trabajó con Marcelo Bielsa y Diego Dabove, entre otros, tendrá una gran oportunidad en su provincia

29 de noviembre, 2022 - 23:16

Independiente Rivadavia tiene nuevo entrenador. Se trata del oriundo de Junín, provincia de Mendoza, Ever Demalde, con una importante trayectoria como asistente y DT, más allá de su corta edad (35 años). 

Quién es Ever Demalde

Después de hacer inferiores en el Atlético Club San Martín y haber jugado en Escuela Deportiva Junín un Torneo Del Interior, una dura lesión terminó con su carrera como futbolista y arrancó a ser DT. Sus inicios fueron en la Liga Rivadaviense de Fútbol, justamente en el Verde de Junín y en Los Barriales. 

Marcelo Bielsa le cambió la vida

Ever siempre fue un admirador del Loco Bielsa. Fue así que un día, estando en Rosario por cuestiones laborales, se acercó a un lugar donde solía ir Marcelo y dejó una carta para él, con la esperanza de que algún día le llegara. Tiempo después, el propio Bielsa lo llamó y le propuso hacer un curso intensivo en la "cuna de la bandera". 

Luego de esa maravillosa experiencia, el Loco lo eligió para su nuevo desafío deportivo: el Olympique de Marsella. Allí, fue su asistente durante una temporada completa. 

Clasificó a Arabia Saudita a Rusia 2018

Demalde fue parte del cuerpo técnico que llevó a Arabia Saudita a la anterior cita mundialista. Integró el cuerpo técnico de Bert van Marwijk (entrenador subcampeón del mundo con Países Bajos en 2010). Lamentablemente para Demalde el DT neerlandés no renovó su vínculo, por lo cual no fue a Rusia. 

Diego Dabove, otra pieza clave en su experiencia

Luego de su trabajo en Arabia Saudita, recibió la oferta de ser asistente de Diego Dabove en Godoy Cruz. Juntos, comandaron al mejor Tomba en primera división, ya que el Expreso finalizó segundo en la temporada 2017/2018, peleando el campeonato mano a mano ante Boca Juniors. 

Con el propio Dabove, repitieron lo logrado pero en Argentinos Juniors, metiendo al Bicho de La Paternal en Copa Libertadores hasta la llegada de la pandemia de coronavirus. 

Ser capitán del barco

Con todo el camino recorrido, Ever entendió que era momento de dejar de ser asistente. Así fue que recibió la propuesta de trabajar en los Emiratos Árabes Unidos. Dirigió en Al Hilal United de la segunda división, equipo con el cual estuvo a un paso de ascender a la máxima categoría.

Vuelta a la Argentina

Antes de esta oportunidad en Independiente Rivadavia, Demalde trabajó en Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los equipos históricos del interior del país y que en 2021 estuvo cerca de ascender a la Primera Nacional. Aquí las cosas no salieron como se esperaban y el vínculo se terminó luego de seis partidos, uno de ellos ante el Racing de Fernando Gago en Copa Argentina. 

Está claro que Ever buscará plasmar en la Lepra todo lo aprendido en su largo camino. Por lo hecho con Bielsa y Dabove, se espera un Independiente muy agresivo desde lo físico e intentando imponer las condiciones desde el juego.