|09/05/22 05:14 PM

Polémica por el día del partido entre Boca y Defensa

Este martes, iniciarán los cuartos de final de la Copa de la Liga. Desde la LPF confirmaron los días y horarios de cada llave, y en Varela estallaron de furia

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 17:14

La Liga Profesional de Fútbol (LPF), confirmó los días y horarios de las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, se generó una gran polémica por el partido que disputarán Boca Juniors y Defensa y Justicia este martes desde las 21:30. 

El partido se disputará en La Bombonera, ya que el Xeneize es el mejor clasificado de los dos y, como en el resto de las llaves de cuartos de final, habrá ventaja de localía para el mejor. 

Pero ese no es el motivo del enojo, sino por el día. Y es que Defensa y Justicia disputó su último partido el día domingo, venciendo 1 a 0 a Patronato. Y, debido a que el encuentro de cuartos de final ante Boca será este martes a las 21:30, el Halcón de Varela tendrá un poco más de 48 horas de descanso, contra más de 72 horas que dispondrá el equipo de Sebastián Battaglia. 

En algún momento de la mañana de este lunes, se dudó de la realización del juego. Sin embargo, la programación de la Copa de la Liga ya fue publicada con la garantía de la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Así quedó la programación: 

Martes 10 de mayo

19:15: Racing vs Aldosivi

21:30: Boca vs Defensa y Justicia

Miércoles 11 de mayo

19:15: Estudiantes vs Argentinos

21:30: River vs Tigre