|15/05/22 04:29 PM

Maximiliano Rolón, ex Barcelona y Selección Sub 20 murió en un accidente

El jugador sufrió un trágico siniestro vial junto con su hermano Ariel, quien también perdió la vida. Conmoción en el ambiente deportivo

Por Redacción

15 de mayo, 2022 - 16:29

El jugador de fútbol Maximiliano Rolón, ex Arsenal y Barcelona, murió en un accidente de tránsito que protagonizó junto con su hermano Ariel en una ruta de Santa Fe. Por el fuerte impacto, los jóvenes perdieron la vida de forma instantánea.

El hecho se produjo en la mañana de este sábado, por motivos que se trataban de establecer, se salieron de la ruta 33, entre Pujato y Casilda, e impactaron de frente contra un árbol, provocando la muerte casi de inmediato.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hermanos viajaban de Chabás a Rosario y al llegar a la curva entre el Golf Club Casilda y la antigua estación de peaje, perdieron el control del auto y chocaron de frente con un árbol. 

Los hermanos jugaban en la Liga Casildense, en los dos clubes de Chabás: Ariel, de 30 años, en Huracán y Maxi, de 27, en Atlético.

El atacante también fue parte de la selección Sub-20 que en 2015 disputó el Sudamericano en Uruguay al mando de Humberto Grondona.

 

 

Maxi, desembarcó hace casi una década en La Masía de Barcelona. Aunque no llegó a tener minutos en el primer equipo, sí jugó dos temporadas en el Barça B y fue clave en la obtención de la primera UEFA Youth League en 2014.

Tras su salida del Blaugrana, pasó brevemente por el Santos de Brasil y continuó su carrera en el Lugo de España. Su única experiencia en la primera división de Argentina fue en la temporada 2017/18 cuando disputó algunos partidos en Arsenal de Sarandí.

Antes de regresar al país, jugó en Coquimbo Unido de Chile, Pubilla Casas del ascenso catalán, Fuerza Amarilla de Ecuador y Al Diwaniya de Irak. 

El Barcelona hizo un posteo en sus redes lamentando la muerte del futbolista. "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz", escribieron.