|05/04/24 08:04 PM

Daniel Oldrá: entre la reflexión y la preparación para lo que viene

El entrenador de Godoy Cruz habló sobre el presente de su equipo, ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 21:16

El estratega del conjunto mendocino, Daniel Oldrá, compartió su visión sobre el presente de Godoy Cruz en una entrevista con el programa radial Minuto 91, que se emite de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 por Ciudadano News 91.7 FM.

En medio de una Copa de la Liga disputada y con desafíos por delante, Oldrá destacó la "importancia de cada partido y la preparación constante del equipo", más allá de que sus dirigidos lograron la clasificación a cuartos de final a falta de dos jornadas. "Pondremos lo mejor ante Sarmiento y Boca", amplió. 

Al respecto del formato de la Copa de la Liga, opinó que "es un torneo corto que brinda más oportunidades para competir por el título", a lo que suele brindar un certamen todos contra todos donde "los equipos grandes sacan distancias por los planteles que tienen. Le pasó a River que sacó una ventaja enorme en la última Liga". 

En otro pasaje de la entrevista, Oldrá también señaló que “jugar contra Colo-Colo por la Libertadores y con San Martín de San Juan por Copa Argentina fue un estrés importante y se ha sentido en los últimos partidos. Ojalá podamos recuperar el juego que tuvimos a final del año pasado y a principios de este".

Finalmente, y teniendo en cuenta las posibilidades de afrontar alguna tanda de penales en la definición de la Copa de la Liga (la pasó en el certamen del 2023, victoria en cuartos ante Banfield y derrota en semifinales ante Platense), el Gato reconoció: “Estamos preparados para lo que viene. Practicamos penales todo el tiempo, al igual que pelota parada, que son clave para los partidos eliminatorios. Sin embargo, una cosa es practicar penales en un entrenamiento y luego patearlos en un partido con un estadio lleno y donde te jugás mucho. La presión es totalmente distinta”.

Godoy Cruz recibe el próximo lunes desde las 20.00 a Sarmiento de Junín en el Malvinas Argentinas por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El Tomba tiene la tranquilidad de que ya está clasificado, pero buscará seguir sumando puntos en la Zona B.