|10/10/22 11:28 AM

Lesión de Dybala: la noticia que preocupa a Scaloni

El entrenador de la Roma hizo una contundente definición sobre la lesión del argentino en el partido contra el Lecce

Por Redacción

10 de octubre, 2022 - 11:43

El centrodelantero cordobés, Paulo Dybala sufrió una lesión en vísperas del Mundial y se encendieron las alarmas en la Selección argentina.

En la victoria de la Roma por 2 a 1 ante el Lecce por la novena fecha de la Serie A de Italia, la Joya se retiró lesionado luego de patear un penal (en el segundo tiempo) que le dio el tanto decisivo a su equipo.

El entrenador de la Roma, José Mourinho, fue contundente: “Está mal, por no decir muy mal”, dijo sobre la salida, con gestos de dolor que hizo el argentino de 28 años.

“Todavía no he hablado con el equipo médico, pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023″, dijo el portugués en declaraciones brindadas a la cadena DAZN.

El DT portugués, dijo que en una primera impresión podría tratarse de una lesión “más próxima a muy grave que a grave a secas”, lo que explicaría las lágrimas que Dybala parecía derramar en el banco de suplentes al ser reemplazado por Nemanja Matic.

“Nos han pasado cosas raras estas últimas semanas. La lesión de Celik, además, me temo que van a ser malas noticias”, continuó Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

 

El Mundial y Dybala 

La Joya ha jugado 34 ocasiones con la Albiceleste y tiene tres goles en su haber. Sin embargo, forma parte de la lista de Scaloni para el Mundial, como lo fue para los amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica, pero los problemas musculares le impidieron sumar minutos con la Scaloneta.

Falta poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar en el país del Golfo y con esta noticia, Scaloni y compañía deberán seguir el caso muy de cerca y evaluar todo tipo de planes, ya que, en un principio, por posición o esquema táctico, Dybala es un reemplazante natural de la Pulga.