|15/04/20 05:00 PM

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo, muy solidarios con Mendoza

El futbolista del Inter de Milán y su novia mendocina decidieron donar dos importantes cargamentos que serán distribuidos en hospitales y comedores comunitarios de nuestra provincia

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 17:00

En épocas de crisis es cuando más se destacan los gestos solidarios. Y reconforta la iniciativa que tuvieron el futbolista del Inter de Milán, Lautaro Martínez y su novia, la mendocina Agustina Gandolfo que decidieron donar dos importantes cargamentos que serán distribuidos en hospitales y comedores comunitarios de la provincia.

Esta pareja que hoy está en boca del periodismo deportivo mundial por la posible mudanza de Milán a Barcelona, tomó la decisión de repartir las fuerzas solidarias en sus dos localidades natales: Bahía Blanca por parte del goleador y Mendoza por parte de su novia.

Una parte de la donación ya está en la provincia: 330 bidones de alcohol en gel de 5 litros cada uno, 100 mil guantes, 5 mil camisolines y 5 mil zapatos de quirófano. Mientras que hay otra tanda que está viniendo desde Buenos Aires y que llega el viernes: son otros 184 bidones de alcohol en gel, 5 mil barbijos, 10 mil cofias y 60 cajas con alimentos no perecederos.

La donación se repartirá en comedores comunitarios; en los hospitales Central, Notti, Scaravelli, Perrupato, Paroissien, Schestakow, Tagarelli, El Carmen y Carrillo y en los siguientes centros de salud: 16 de Guaymallén, 17 de Las Heras y  168 La Estanzuela de Godoy Cruz.

“Esto es un gesto de los chicos. Ojalá que sirva de contagio para que muchos más también hagan su pequeño aporte a la causa. En Bahía Blanca ya sucedió algo parecido, donde después de la donación de Lautaro y Agustina empezaron a llegar otras. Necesitamos salir de esto entre todos”, manifestó Andrés Gandolfo, papá de Agustina y quien está colaborando con el acopio de la mercadería en los galpones donde funciona su empresa y coordinando la entrega con el Gobierno.