|03/10/22 06:26 PM

Las Panteras comienzan el camino de la segunda fase

El seleccionado femenino de vóley quiere seguir acrecentando su histórica actuación mundialista

Por Redacción

03 de octubre, 2022 - 18:27

La Selección argentina femenina de vóley, más conocidas como Las Panteras, iniciará este martes su histórica participación en la segunda fase del Mundial ante Países Bajos, uno de los anfitriones del torneo junto a Polonia.

Luego de jugar los primeros cinco partidos del grupo D en la ciudad de Arnhem, el equipo de Hernán Ferraro se mudará a Rotterdam, donde enfrentará a las locales desde las 15.15, con transmisión de la señal ESPN y la plataforma Star+.

Luego de una clasificación histórica a la segunda ronda del Mundial, Las Panteras asumirán un duro desafío ante las neerlandesas que, además del plus de la localía, terminaron terceras en el grupo A, con tres triunfos y dos derrotas, y ocupan el puesto 10 del ranking mundial.

Argentina cerró la primera fase con una derrota ante Japón por 3 a 0, pero ya tenía asegurada la clasificación tras las victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2).

Paula Nizetich fue la mejor receptora de la primera fase y la sanjuanina Candelaria Herrera está segunda en la estadística de bloqueos. La máxima anotadora del equipo de Ferraro fue Erika Mercado con 70 puntos.

Antecedentes

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en la fase de grupos del último Mundial de Japón en 2018 y fue derrota de Las Panteras por 3 a 0. Mientras que en el Masters de Montreux de 2017, Las Panteras vencieron a Países Bajos por 3 a 2.