|08/11/22 08:16 PM

Festejó un gol, lo golpearon y ahora pelea por su vida

Un futbolista de ascenso, con pasado en Gimnasia y Deportivo Maipú de Mendoza, está en terapia intensiva, luego de recibir un golpe tras festejar un tanto

Por Redacción

08 de noviembre, 2022 - 20:16

El futbolista Daniel Garro, que juega en EFI Juniors de San Luis, quedó internado en terapia intensiva tras recibir un golpe en la nuca de parte de un jugador de Atlético Concarán el sábado por la noche por el Torneo Regional Federal Amateur. Garro vistió las camisetas de Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El hecho ocurrió el último sábado. A los 5 minutos del segundo tiempo,  Garro marcó el segundo gol para su equipo. “El jugador no llegó a festejar el gol cuando un jugador del equipo rival le dio un golpe de puño y un codazo. Garro, de 32 años y una extensa carrera en el ascenso, cayó y nunca más se despertó. Lo atendió una paramédica, estamos averiguando si tenía matrícula. El árbitro no sancionó nada y siguieron jugando”, contó a TN, la presidenta de EFI, Laura Sánchez.

Por la gravedad del cuadro, el jugador tuvo que ser trasladado al Hospital “Ramón Carrillo”, donde según trascendió en las últimas horas, se encuentra grave. De acuerdo al último parte médico, Garro se encuentra “hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral”.

Más detalles

De acuerdo a lo informado por integrantes del cuerpo técnico de la EFI, Daniel Garro sufrió una “piña/codazo” en la nuca cuando celebraba el gol que había convertido a los 5 minutos del segundo tiempo que ponía a EFI Juniors 2 a 0 arriba en el marcador frente a Atlético Concarán, por la cuarta fecha del Torneo Federal Regional Amateur. El partido finalizó 2 a 1.

La agresión le provocó un desvanecimiento al jugador, que cayó y pegó con la cabeza contra el suelo. En el lugar no había paramédicos, solo una enfermera que tardó en tomar los signos vitales. Tampoco había ambulancia: recién llegó 12 minutos después para trasladar al jugador al Hospital Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo.