|30/11/22 03:00 PM

¡Argentina está en octavos! Venció con claridad 2 a 0 a Polonia

La Albiceleste dominó durante todo el partido y, aunque le costó abrir el arco, superó con claridad a los europeos. Ahora va contra Australia el sábado a las 16

30 de noviembre, 2022 - 19:09

LUCAS GATTI

ENVIADO ESPECIAL A QATAR 2022

 

En el estadio 974, con 45 mil espectadores, en su mayoría argentinos, el elenco de Lionel Scaloni mostró su mejor versión en lo que va del Mundial y le ganó 2 a 0 a Polonia en un partido trabajado y duro, ya que le costó abrir el marcador.

De entrada, Polonia se abroqueló en su campo de juego con dos líneas de cuatro qué por momentos se transformaba en un 4-5-1 con Robert Lewadosky como centrodelantero. Por su parte, el elenco nacional, ante la necesidad de lograr los tres puntos para avanzar a la siguiente ronda, tomó la iniciativa y jugó en campo adversario, con dos líneas de cuatro y dos delanteros.

Para este encuentro, el entrenador Lionel Scaloni volvió a hacer modificaciones. En la parte defensiva, regresaron como titulares Nahuel Molina Lucero y Cuti Romero, para acompañar a Otamendi y Acuña. En tanto, en la mitad de cancha, Di María se recostó sobre la derecha, De Paul y Enzo Fernández, que ingresó por Guido Rodríguez, compartieron el mediocampo y Mac Allister se ubicó por la izquierda. Por su parte, Messi se movió por todo el frente de ataque y Julián Álvarez se paró como centro delantero en reemplazo de Lautaro Martínez

 

El primer tiempo

Al inicio del partido, hubo muchas imprecisiones de los dos lados. Polonia perdió muy rápido la pelota, mientras que a Argentina, cuando la tenía, le costó romper línea defensiva y ser directo.

A los tres minutos, Messi pudo abrir el marcador con un disparo que terminó en las manos del portero polaco. Pero la situación más clara sucedió a los 38´ cuando el rosarino tuvo una nueva oportunidad de besar la red. Esta vez, desde el punto penal tras una falta previa que recibió del arquero Szczesny. Desde los 12 pasos, el capitán ejecutó con zurda, cruzado, pero el golero se arrojó hacia su izquierda y desvió la trayectoria del balón.

 

Durante el primer tiempo, el dominio del equipo argentino fue total. Manejó los tiempos del juego y la pelota con mucha libertad, de un sector a otro. Además, buscó romper la línea defensiva con las proyecciones constantes de Molina, por la derecha y de Acuña por la izquierda, más la movilidad de Messi y el desparpajo de Álvarez para meterse entre los centrales. La inclusión de Enzo Fernández le dio un equilibrio en la mitad de cancha y recuperación rápida de la pelota, pero le quitaba la posibilidad de pisar el área rival, una virtud que tiene el ex volante de River para llegar al gol.

Por otra parte, la entrada de Romero en la zaga central hizo que Lewandosky esté un poco más controlado y que se le dificulte recibir la pelota. En tanto, las nulas llegadas del equipo europeo provocó que el Dibu Martínez se vaya al entretiempo sin transpirar. Argentina fue mas insistente en los primeros 45´y tuvo situaciones para abrir el marcador. Lo tuvo Messi, Acuña, Álvarez, pero las respuestas positivas de Szczesny no lo permitieron.

 

El segundo tiempo

Al comienzo del segundo tiempo, en la primera jugada por la derecha, Di María abrió la pelota hacia la derecha, Molina se proyectó, tiró un centro atrás y Mac Allister con derecha definió cruzado para marcar su primer tanto en Qatar 2022.

Argentina, hasta aquí, merecía ponerse en ventaja porque lo buscó durante todo el primer tiempo y en la primera que tuvo en la parte final pudo concretar. Luego, empezaron los cambios. Scaloni movió el banco de suplentes. Ingresaron Leandro Paredes, Nicolas Talgiafico, Lautaro Martínez, Germán Pezzela y Tiago Almada por Di Maria, Acuña, Fernández, Álvarez y Mac Allister, con la idea de darle frescor al equipo.

A los 67´, tras una jugada colectiva, Álvarez recibió en el área, se dio vuelta y definió cruzado para poner el 2 a 0. Argentina ganó sin pasar sobresaltos. Pudo haber sido por una mayor diferencia de gol, pero la buena actuación del arquero polaco no lo permitió.

Párrafo aparte para Messi, que no jugó un buen partido, malogró un penal, tuvo situaciones para llegar al gol y un asistencia magnifica para el ex delantero de River que no llegó a definir bien.

 

Argentina (2): Emiliano Martínez; Molina Lucero, Cuti Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT. Lionel Scaloni.

Polonia (0): Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Karol Świderski, Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Gol: 46´ Mac Allister (AR), 67´Álvarez (AR)

Amonestados: Acuña (AR),

Cambios: Leandro Paredes por Di María (AR), Nicolas Tagliafico por Acuña (AR), German Pezzella por Fernández (AR), Lautaro Martínez por Álvarez (AR).

Árbitro: Dany Makkelle (Países Bajos)

Estadio: 974 (Doha)

 

Homenaje a Maradona en la previa de Argentina - Polonia en Qatar Executive. Material enviado por el periodista Lucas Gatti para Ciudadano News

 

 

Historial de la Selección Argentina vs. Polonia

  1. Amistoso 11/06/1966: 1-1 en River
  2. Amistoso 17/12/1968: 1-0 en Mar del Plata
  3. Mundial de 1974 15/06/1974: 2-3 en Stuttgart
  4. Amistoso  24/03/1976: 2-1 en Chorzow (Polonia)
  5. Amistoso 29/05/1977: 3-1 en Boca
  6. Mundial de 1978 14/06/1978: 2-0 en Rosario Central
  7. Amistoso  12/10/1980: 2-1 en River
  8. Amistoso  28/10/1981: 1-2 en River
  9. Amistoso  17/01/1984: 1-1 en Calcuta (India)
  10. Amistoso  26/11/1992: 2-0 en Boca
  11. Amistoso  05/06/2011: 1-2 en Varsovia (Polonia)