|27/04/22 09:00 PM

Triunfazo Millonario para acariciar los octavos de final

El elenco de Marcelo Gallardo pasó una prueba muy complicada e Chile ante el Colo Colo y lidera en soledad el grupo F

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 23:00

River Plate venció a Colo Colo en Chile por 2 a 1 y prácticamente aseguró su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. Suárez y Barco los autores de los tantos del Millo, el mendocino Lucero descontó para los chilenos.

El primer tiempo tuvo mucha paridad. River presionó alto para intentar cortar el circuito de juego del conjunto chileno. Sin embargo, no dio los suficientes frutos, porque el elenco de Gustavo Quinteros no se complicó y fue simple a la hora de pasar la mitad de la cancha. Buenos momentos de Gil y Solari, complicaron al Millonario y Armani tuvo que intervenir en dos oportunidades. 

Justamente hablando de arqueros, en Colo Colo Brayan Cortés se tuvo que ir rápido a las duchas por una molestia física, por lo cual, el guardameta suplente Omar Carabalí, tuvo que saltar al campo de juego. 

En el complemento, River arriesgó un poco más y fue en búsqueda de la victoria, en un encuentro muy complicado y reñido hasta el final. 

Fue en el epílogo que llegaron las alegrías. Primero fue Suárez a los 37´ quien sólo tuvo que empujarla, luego de una floja respuesta de Carabalí. 

Minutos más tarde, a los 43´ llegaría un verdadero golazo de Barco que desde la izquierda sacó un derechazo inatajable para el 2-0 que parecía ser definitivo. 

En el cierre, Colo Colo llegó al descuento con un cabezazo de Lucero, en el primer minuto de descuento e hizo ilusionar a todo el estadio con el empate.