|23/06/22 10:30 PM

Confirmado: la final de la Copa Sudamericana será en Argentina

La misma se iba a llevar a cabo en Brasil, pero la organización decidió cambiar la sede. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

23 de junio, 2022 - 22:30

La final de la Copa Sudamericana 2022 tenía fecha para el sábado 1 de octubre en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Sin embargo, las elecciones generales de Brasil del domingo 2 de octubre provocaron el cambio de sede. Finalmente la Conmebol le dio la oportunidad a Argentina de ser nuevamente la sede del partido definitivo. 

Debido al despliegue que se necesitaría para la organización y seguridad de la final y las elecciones en un mismo fin de semana, la Conmebol resolvió cambiar la sede del partido por el título.

En principio, las autoridades se iban a reunir el próximo 7 de julio en Cali, Colombia, para buscar una solución acorde a la situación pero este mismo jueves Conmebol confirmó que la final se trasladará al Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

El estadio Kempes de Córdoba, con capacidad para 57 mil personas, ya había albergado otra final en enero de 2021 entre Defensa y Justicia y Lanús, que correspondía a la edición 2020 que tuvo que postergarse varios meses por el inicio de la pandemia.