|27/10/18 03:40 PM

El Tomba goleó a Unión de Santa Fe y logró su primera victoria de visitante

Con goles de Ángel González en dos ocasiones y el Morro García, Godoy Cruz se trajo tres puntos importantes a Mendoza. Mirá los goles

Por Redacción

28 de octubre, 2018 - 16:42

Godoy Cruz golea a Unión de Santa Fe 3 a 0, por la décima fecha de la Superliga, y de esta manera consiguió la primer victoria en condición de visitante.

Desde los primeros minutos el Expreso manejó mejor la pelota y entró al campo de juego con una mentalidad ofensiva y en búsqueda del arco rival.

El primer tanto del partido llegó para Godoy Cruz y fue a los 26, luego de una gran jugada colectiva que fue desde la izquierda hacia la zona centro del área de Unión, Abecasis remató con pierna derecha y el arquero bloqueó el disparo pero el rebote lo agarró Ángel González y la empujó para colocar el 1 a 0.

Con el gol, los dirigidos por Diego Dabove jugaron muy bien y también cuidaron la pelota, la defensa respondió ante los intentos del conjunto local pero entre los centrales tombinos y Roberto Ramírez bajo los tres palos pudieron mantener en cero el arco. El equipo local se mostró con pocas ideas y sin situaciones claras, lo mejor fue en la defensa el exIndependiente Rivadavia, Yeimar Gómez Andrade, quien cortó varios ataques del Bodeguero.

Ya en el complemento las cosas cambiaron y el local salió con otra mentalidad, el Tomba bajó el nivel ofensivo y esto hizo que el Tatengue adelante sus líneas volviéndose más protagonista. Al comienzo se dio un segundo tiempo trabado pero con el correr de los minutos mejoró Unión de Santa Fe.

Pese a esta situación Godoy Cruz no dejó de intentar ni bajó la guardia y el segundo tanto llegó a los 32 minutos de la segunda etapa nuevamente a través de Ángel González, después de una contra letal del equipo mendocino, el volante del Tomba quedó habilitado luego de un pase entre líneas y definió al palo izquierdo del arquero que salió a achicar pero nada pudo hacer para impedir el segundo tanto.

Y cuando estaban terminando el festejo del segundo tanto, cayó el tercero mediante el Morro Santiago García, quien a los 37 minutos de la segunda etapa volvió a marcar después de un tiempo, quien quedó de cara al arco y se fue a toda velocidad para definir tras la salida del arquero.

El conjunto tombino manejó a la perfección los tiempos del partido, esperando cuando Unión comenzó a proponer y golpeando en los momentos indicados para conseguir tres puntos importantísimos y su primer victoria fuera del Malvinas Argentinas. Y con el dato especial de que Santiago García volvió a marcar y cortó con la racha de varios partidos sin anotar goles.

La próxima fecha para Godoy Cruz será de local frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 15.30.