|30/03/23 11:16 AM

Trabajar para el extranjero: cómo conseguir clientes para nuestros servicios

La tecnología hoy brinda posibilidades para ofrecer nuestros servicios de maneras que antes eran impensadas. Puntos básicos para buscar trabajos en el extranjero

Por Redacción

30 de marzo, 2023 - 11:17

Ya no hace falta trasladarse físicamente a otro país para expandir una empresa, o para ofrecer los servicios profesionales que una persona domina. La transformación que generó internet en el comportamiento de los consumidores modificó también la manera de hacer negocios y contratar servicios.

Y Argentina ocupa un importante en venta de servicios, lo que ha provocado que el año pasado haya marcado un récord en la exportación de este tipo de trabajo con u$s 7.834 millones. El sector económico referenciado es el denominado 'servicios basados en conocimiento (SBC)'. 

 

Gracias a las plataformas y el desarrollo de tecnología, ya es posible achicar la distancia entre el oferente y el cliente potencial. Con sólo unos pocos clicks, el marketing digital puede generar estrategias y tácticas para ofrecer servicios en la web y aumentar así las ganancias y lograr los objetivos.

Las posibilidades se potencian en nuestro país debido a que los pagos son el dólares, moneda que hoy en nuestro país rinde muy bien pero que, a su vez, hace que sea muy conveniente para clientes de países como España, México o Colombia busquen servicios en esta parte del mundo.

Hay pasos importantes para insertarse en el campo laboral internacional. Lo principal es desarrollar una estrategia sólida, para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

 

Los puntos claves a considerar

1) Definir los objetivos. Es importante definir los objetivos. Si bien la meta principal es generar clientes potenciales, es necesario asumir otras metas que posibilitan este objetivo general, como posicionamiento web, tener redes sociales profesionales, navegar y conocer las web donde postularse para trabajos en el extranjero, como las cuestiones principales. Tenes un perfil en Linkedin, por ejemplo, es clave. Muchas empresas buscan ahí profesionales.

2. Elegir los países a incursionar. Esto implica conocer hábitos de consumo, uso de internet, factores económicos y legales. Cada país tiene su propia cultura, y es necesario adaptar la estrategia. No obstante es recomendable comenzar ofreciendo nuestros servicios por países de habla hispana donde la comunicación es mucho más fácil.

 

3. Determinar el perfil del cliente. Del mismo modo que uno diseña el servicio, hay que definir a qué público se le ofrece el trabajo. Cada país es distinto pero las webs de postulación suelen ser muy precisas en la determinación de áreas de trabajo.

4. Desarrollar la estrategia de contenido. A través del contenido es como captamos la atención del usuario para convertirlo en cliente. Se puede echar mano de publicaciones en redes sociales y contenidos descargables, entre otros recursos. 

5. Medir impactos y resultados. El seguimiento de la acción es esencial. Es un trabajo buscar trabajo, por eso es recomendable ser metódicos a la hora de seguir las postulaciones que hemos realizado, hacer nuevas publicaciones cada tanto tiempo, ser metódico en la búsqueda y, sobre todo, tratar de entender la necesidad de los potenciales clientes.

6. Cómo se cobran los trabajos en el extranjero. Hay varias maneras pero dos son las más difundidas: por el servicio de pagos internacionales Pay Pal o por transferencia a través de servicios como Western Union. En este caso si bien el pago es en dólares podemos retirar pesos a un valor cercanos a de los dólares financieros. Otra posibilidad es que nos depositen en una cuenta en el extranjero. 

Es posible generar clientes en el mercado extranjero, y no hace falta invertir grandes cantidades de capital. Si bien no es gratis, requiere más inversión de tiempo que de dinero, pero también investigación y análisis estratégico para lograr el éxito sabiendo que las oportunidades son numerosas.