|15/01/23 12:08 PM

Shell aumentó sus naftas un 4% a partir de este domingo

Se espera que en el transcurso de estos días el resto de las compañías también actualicen sus precios conforme a lo acordado con el Gobierno nacional

Por Redacción

15 de enero, 2023 - 12:08

La petrolera Raízen Argentina, que tiene en su propiedad la marca Shell, comunicó que a partir de las 0 hora de este domingo 15 de enero, los precios de sus combustibles aumentarán un 4% promedio.

A partir de esta noticia, se espera que el resto de las compañías registren también una suba, tras el acuerdo de Precios Justos alcanzado en noviembre con el Gobierno nacional.

De está manera, la empresa respetó lo que acordó con el ministro de Economía, Sergio Massa y comunicó que esta actualización de precios intenta "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Cabe recordar que en noviembre, se anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año en "un sendero de tranquilidad".

Según trascendió las marcas podían aumentar sus precios después del 15 de enero.