|22/06/23 08:31 AM

Negocian un congelamiento de precios de celulares, motos, heladeras y electro hasta las PASO

La repartición, dependiente del Ministerio de Economía, negocia nuevos acuerdos con precios congelados hasta el 15 de agosto. La intención es sostener el consumo

Por Redacción

22 de junio, 2023 - 14:46

El Gobierno nacional avanzó en las últimas semanas en una serie de acuerdos con empresas de electro, indumentaria y celulares, que están incluidos dentro de Precios Justos, por fuera de los productos de consumo masivo.

En esta nueva etapa, según informa el portal Ámbito, la cartera busca que las empresas mantengan los precios congelados hasta después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que están previstas para el domingo 13 de agosto, según el calendario electoral.

"En esta nueva etapa, los sectores que forman parte de Precios Justos, van a mantener los precios del 31 de mayo, sin incrementos hasta el 15 de agosto", afirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini.

Según informaron fuentes de la cartera, entrarían en el acuerdo productos de línea blanca, electro, celulares, calzado, indumentaria, motos y bicicleta, que se trata de bienes durables y semi durables.

A su vez, las empresas se comprometieron a aumentar la cartelería y la publicidad de Precios Justos en todos los locales.

Al igual que parte de las medidas anunciadas a mediados de mayo, el Gobierno intenta sostener el consumo y la actividad.

Mantener el consumo

A principio de este mes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para mantener el consumo, entre ellas la baja del Impuesto a las Ganancias para los aguinaldos, suba de escalas para el monotributo y una nueva línea de crédito a tasa subsidiada para monotributistas. Además, a mediados de mayo se bajó 9 puntos porcentuales el costo del financiamiento del programa Ahora 12, que pasó del 82,45% al 72,75%.

Los acuerdos se negocian con las empresas que estaban dentro de Precios Justos. No habrá un lanzamiento, sino que se publicará una adenda dentro de cada convenio original.